Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Game Freak si habría reutilizado modelos anteriores para 'Pokémon Espada y Escudo'

REFINAMIENTO DE MODELOS

Game Freak si habría reutilizado modelos anteriores para 'Pokémon Espada y Escudo'

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Noviembre 2019 | 09:54

La desarrolladora habría "refinado" las figuras de pokémon que ya habían usado para otras entregas anteriores

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' sí que se habrían servido del modelado de criaturas que Game Freak ya había realizado en juegos anteriores. Este hecho es parte de los muchos frentes abiertos que tiene la desarrolladora y por el que se le ha criticado mucho durante todo este tiempo. Ahora, un artista técnico que forma parte del equipo de Shigeru Ohmori confirmaría lo que hasta ahora se han empecinado en negar una y otra vez.

Hay material reciclado, pero mejorado

Las nuevas entregas de 'Pokémon' para Nintendo Switch se esperaban grandiosas en todos los sentidos, pero los jugadores no hemos estado muy convencidos de ello ni en su lanzamiento, puesto que, visualmente, 'Espada' y 'Escudo' bien parecen una versión adaptada de algún título anterior. Y en parte es así, puesto que Game Freak ha tirado de bagaje para poder desarrollar estas nuevas entregas. De acuerdo con lo que publica la propia web del estudio japonés, sí que se ha reutilizado material de otros juegos, pero se le habría dado un lavado de cara para su rendimiento en Switch.

Pokémon Espada y Escudo

La información aparece publicada en japonés en la web oficial de Game Freak, donde un artista técnico es el que desmentiría al mismísimo Junichi Masuda, el cual ha afirmado por activa y por pasiva que todo en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' es nuevo. Y nos referimos a esta información en condicional porque la traducción de la entrevista la ha elaborado el portal GaijinHunter, desde donde quieren cubrirse en salud. Este sitio afirma que este miembro de Game Freak asegura que reutilizaron modelos de otros juegos, pero que su trabajo consistía en refinarlos para la nueva consola.

Esto querría decir que, efectivamente, parte de los nuevos juegos tiene una base pre-fabricada, algo que no sería nada malo, ni grave, si no fuese porque se han sacrificado otros elementos por el camino.

Artículos recomendados