Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Game Freak sabía que llegaría el momento en el que no pudieran incluir a todos los pokémon

MUXHAS CRIATURAS

Game Freak sabía que llegaría el momento en el que no pudieran incluir a todos los pokémon

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Junio 2019 | 10:30

Los creadores del juego no quieren, de igual forma, que los pokémon de anteriores generaciones pierdan su utilidad

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' tienen un duro reto por delante y es que Game Freak ha tomado una serie de decisiones que no están gustando a los jugadores. Entre ellas está la de no permitir el intercambio de pokémon de criaturas que no estén disponibles en la región de Galar, algo que ha encendido la ira de la comunidad y que, además, desde la desarrolladora reconocen que terminaría llegando tarde o temprano al juego.

¿Decisión inevitable?

Sin contar todavía la nueva tanda de pokémon que llegarán a Switch, la saga ya cuenta con más de 800 especies diferentes, algo que se le ha terminado haciendo bola a Game Freak y que le empieza a pesar ahora que tienen que pensar en todos ellos de cara a los nuevos juegos. Es por eso que en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' no se podrá recibir pokémon transferidos que no estén presentes en la región de Galar y los propios responsables de los juegos han explicado tomar esta decisión tan complicada.

Pokémon Espada y Escudo

Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, principales cabecillas de la octava generación, han hablado con Famitsu y reconocen que el no incluir a todos los pokémon existentes en el juego era algo que iba a terminar pasando. Según los japoneses, ya son más de 1.000 las especies que hay en 'Pokémon' (contando variaciones y las que están por venir) y eso hace complicado el desarrollo de nuevas entregas si hay que incluirlas todas en el código del juego. Además, afirman que debido a la introducción de las nuevas mecánicas y movimientos, estarían completamente desequilibrados.

Masuda ha querido aprovechar también para destacar el funcionamiento de Pokémon HOME, la aplicación en la que los pokémon pueden reunirse más allá de las fronteras de los propios juegos. Eso sí, se trata de un servicio en la nube que es de pago y solo 'Pokémon Escudo' y 'Pokémon Espada' permiten la transferencia de pokémon en dos direcciones.

Artículos recomendados