Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Game Freak quería hacer "el mejor juego de Pokémon" con 'Espada' y 'Escudo'

AMBICIÓN

Game Freak quería hacer "el mejor juego de Pokémon" con 'Espada' y 'Escudo'

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Octubre 2019 | 11:14

El director de las nuevas entregas ha explicado cómo se planteó el proyecto desde el principio

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' son la representación física de la ambición de Game Freak. O esto es lo que pretendía el equipo de Shigeru Ohmori desde que el proyecto de estas entregas se puso sobre la mesa. La primera incursión de la saga troncal en Switch es un punto de inflexión para la desarrolladora y el japonés ha explicado en una nueva entrevista que su objetivo siempre ha sido conseguir los mejores juegos de 'Pokémon' hasta la fecha.

Decisiones polémicas

Dar el salto de Nintendo DS/3DS a Switch ya es un salto importante para 'Pokémon', pero no es el único cambio sustancial que va a sufrir la saga con 'Espada' y 'Escudo', puesto que Game Freak ha decidido arriesgar introduciendo muchas características nuevas. Esta máxima es la que ha guiado el desarrollo del juego desde sus inicios, puesto que el objetivo final de Shigeru Ohmori (director de ambas entregas) siempre ha sido realizar los mejores juegos de 'Pokémon' hasta el momento. No sabemos todavía si lo ha conseguido, pero, desde luego, su intención era esa.

Pokémon Espada y Escudo

Así lo ha comentado el japonés a Game Informer, donde ha comentado que, desde los primeros estadios de desarrollo, 'Pokémon Espada y Escudo' se plantearon como los mejores juegos de 'Pokémon' y para eso tenían un enorme trabajo por delante, ya que 'Pokémon Let's Go' siguió otros derroteros diferentes. El equipo de Ohmori tuvo que aprender a manejarse en el entorno técnico de Switch para ofrecer los mejores gráficos y también se devanaron los sesos para intentar introducir novedades de peso como el área salvaje, las incursiones Dinamax o las formas Gigamax.

Esto se suma a la decisión de no incluir la Pokédex Nacional y de limitar el número de especies que podrán recoger 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', un tema todavía espinoso y que terminará por resolverse cuando ambos juegos lleguen a las tiendas el 15 de noviembre.

Artículos recomendados