Game Freak prescindirá de la Pokédex Nacional para las futuras entregas de 'Pokémon'

BANCO POKÉMON

Game Freak prescindirá de la Pokédex Nacional para las futuras entregas de 'Pokémon'

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Noviembre 2019 | 10:31

El productor de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' ha cerrado la puerta a esta característica definitivamente

El principal temor de los fans de 'Pokémon' se ha hecho realidad y es que Game Freak abandonará la Pokédex Nacional con 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'. Esta polémica decisión ya ha generado un revuelo importante entre los jugadores y en el estudio japonés reconocen que ha sido una dura decisión de la que no se arrepienten. No habrá posibilidad de capturar a todos los pokémon en Galar y tampoco en las futuras entregas de la saga.

Se plantan aquí

Game Freak ha tenido que hacer una serie de sacrificios para poder seguir desarrollando nuevas entregas de 'Pokémon' y uno de ellos ha sido prescindir de la Pokédex Nacional, es decir, que en 'Espada y Escudo' no habrá posibilidad de capturar todos lo pokémon existentes, tampoco de registrarlos o de transferirlos de ediciones anteriores si no están presentes en la región de Galar. Un tema muy espinoso que ahora vuelve a encenderse tras saber que este aspecto de los juegos no regresará en el futuro.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Junichi Masuda ha vuelto a ser el portador de malas noticias durante una de sus entrevistas más recientes. El productor (y director) de la saga 'Pokémon' ha confirmado a Inside Gamer que no habrá una actualización que incluya pokémon faltantes y que el enfoque que han planteado en 'Pokémon Espada y Escudo' quieren mantenerlo en futuras entregas. Es decir, cada región tendrá un número limitado de especies y solo dichas criaturas podrán ser transferidas entre unas ediciones y otras. Lo que sí ha querido indicar Masuda es que la selección de estos pokémon será distinta en cada generación.

Para intentar quitarle hierro al asunto, el japonés ha recordado que existe la herramienta del Banco Pokémon, mediante la cual se pueden almacenar hasta 3.000 pokémon (dependiendo de lo que se pague) y conservarlos para el futuro, momento en el que, indica, quizá podamos volver a necesitarlos.

Artículos recomendados