Game Freak, creadores de Pokémon, quieren que 2016 sea "un año de celebraciones"

GENERANDO EXPECTATIVAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Diciembre 2015 | 06:48

2016 será un curso impresionante para la saga 'Pokémon', y no lo decimos solamente nosotros.

Se termina 2015, el primer año desde 2008 que no hemos tenido un juego canónico de la licencia Pokémon en Occidente, y eso es algo que solamente puede significar una cosa, y es que Game Freak está tan centrada en algo grande que no han querido distraerse siquiera con un título que complemente a la actual generación, el que tanto tiempo se ha rumoreado como 'Pokémon Z'.

Esta obra, sin embargo, parece tener el anuncio oficial ala vuelta de la esquina sea con éste o con otro nombre, pero es casi evidente que en 2016 viajaremos de nuevo a la región de Kalos a continuar nuestras aventuras con un territorio más grande, con nuevos gimnasios y la incorporación de Volvanion, Zygarde en todas sus combinaciones y nuevas formas mega de algunas criaturas.

zygarde

Por ahora son todo especulaciones, pero Game Freak, independiente al proyecto de Niantic con 'Pokémon Go', lleva mucho tiempo trabajando en algo gordo. En unas recientes declaraciones, el estudio nipón ha recordado que en 2016 se cumplirán 20 años desde el lanzamiento original de la saga en Japón. ¿Será la llegada de 'Pokémon Rojo', 'Pokémon Azul' y 'Pokémon Amarillo' la única manera de celebrar dos décadas en lo más alto? Seguramente no, pero el mensaje que han dejado a la prensa nos invita al optimismo:

"El próximo año 2016 es el 20 aniversario de Pokémon. Desde aquí nos gustaría llevar a cabo grandes celebraciones el próximo año".

Una apuesta personal

Muchas sorpresas nos aguardan y las especulaciones desbordan los foros de medio mundo. Ahora toca tener paciencia y esperar, pero si tuviera que hacer una apuesta personal diría que 'Pokémon XY&Z' llegarán en septiembre o quizá incluso antes de verano, en junio. Por su parte, 2017 sería el momento elegido para que la séptima generación irrumpa en Nintendo 3DS y no su sucesora, que no contará con una base instalada de usuarios suficiente para obviar los más de 55 millones de 3DS.

Artículos recomendados