Game Freak no cierra la puerta a un posible 'Pokémon Snap 2'

NECESITAN INSPIRACIÓN

Game Freak no cierra la puerta a un posible 'Pokémon Snap 2'

Por Roberto Pineda

El 7 de Julio 2019 | 14:50

Game Freak no ha descartado todavía la posibilidad de desarrollar una nueva entrega de 'Pokémon Snap'.

Aunque el deseño de muchos aficionados al título de Nintendo 64 está todavía muy lejos de hacerse realidad, en Game Freak no han cerrado nunca la puerta a un hipotético 'Pokémon Snap 2'. El portal británico Metro ha recogido las declaraciones de Junichi Masuda y Shigeru Ohmori del estudio japonés, en las que aseguran que no pueden "hacer otra vez lo mismo", sino que necesitan "una gran idea para poder hacer algo distinto" en la que inspirarse de cara a una secuela del juego que vimos en el año 2000. Improbable por el momento, pero no imposible ni mucho menos descartado.

Pokémon Snap

Un spin-off muy querido

Nintendo 64 nos dejó varios títulos de la longeva franquicia de Game Freak —aunque el juego que nos ocupa fue desarrollado por HAL Laboratory— y ninguno de ellos atendía a las señas de identidad de las entregas principales. Entre ellos, no podemos olvidar de 'Pokémon Stadium' y 'Pokémon Stadium 2', dos capítulos enfocados a las batallas, sin exploración ni captura de criaturas de por medio. Pero, indudablemente, el más original de todos fue 'Pokémon Snap', que nos proponía encarnar a un intrépido paparazzi para recorrer niveles on-rails siempre con el objetivo preparado para lograr la mejor pose de pokémon como Bulbasaur, Moltres, Charizard, Gyarados, Polygon e incluso Mew.

No sabemos cuál es esa idea que Game Freak necesita para llevarlo a cabo, pero seguro que muchos fans sugieren una mayor cantidad de criaturas, ya que el título original apenas contaba con poco más de sesenta, una cifra muy corta. Las posibilidades de Nintendo Switch también podrían jugar un papel fundamental, permitiendo enfocar mediante el uso del giroscopio como si de una cámara de fotos real se tratara o aprovechar la conectividad y el reloj interno para explotar los ciclos día / noche y el hábitat natural de cada pokémon. Por soñar...

Artículos recomendados