Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Game Freak adquiere Koa Games, un estudio experto en juegos para móviles

LOS PADRES DE POKÉMON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Octubre 2015 | 05:21

Koa Games, un equipo de desarrollo experimentado en los dispositivos inteligentes, llega a la casa de los Pocket Monsters.

A lo largo de estas últimas semanas Pokémon ha sido protagonista por diversos motivos, entre ellos el anuncio de nuevos títulos, criaturas que aparecerán en la nueva temporada de la serie de animación japonesa e, incluso, el registro de nombres como el de 'Pokémon XY&Z' por parte de Game Freak, lo cual nos invitaba a pensar que en 2016 tendremos por fin un nuevo título canónico de la saga donde volvamos a la región de Kalos en Nintendo 3DS.

¿Qué se traerán entre manos?

Pero hoy se trata de algo distinto, porque la propia Game Freak ha tirado de talonario y ha adquirido un estudio pequeño llamado Koa Games, lo cual podría significar muchas cosas y no precisamente el desarrollo de un nuevo juego de Pokémon. Recordamos que hace tan solo tres años se sacaron de la chistera el excelente 'HarmoKnight' para Nintendo 3DS, un juego rítmico que perfectamente podría haber salido en dispositivos inteligentes; también 'Tembo: The Badass Elephant' este mismo verano en las consolas de nueva generación. Todo ello por no mencionar todo lo que hubo antes, que no es poco.

Pero también podría ser un nuevo juego de Pokémon en smartphones. ¿Por qué no? Personalmente no apostaría por ello, ya que Game Freak solamente realiza un nuevo Pokémon si The Pokémon Company se lo encomienda, pero al menos esto sí parece ser una declaración de intenciones por parte de estos genios nipones de cara al lanzamiento de un nuevo juego en smartphones en el futuro con su impronta.

Confiar en gente como Koa Games les permitirá introducirse en este terreno con mucha más holgura y confianza, algo parecido a lo que Nintendo llevó a cabo recientemente con DeNA. Este universo de los dispositivos inteligentes es hostil para las que nunca se han atrevido con él, y aliarse con gente humilde que lleve tiempo dentro es una señal de garantías. En unos meses conoceremos qué se traen entre manos, esperemos.

Artículos recomendados