Game Freak introduce los grandes cambios en 'Pokémon' de manera gradual

NOVEDADES

Game Freak introduce los grandes cambios en 'Pokémon' de manera gradual

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Julio 2019 | 10:11

El estudio siempre opta por hacerlo de manera gradual para que sus juegos no pierdan la esencia original

En plena vorágine de críticas por todo lo relacionado con la pokédex nacional, Game Freak está metida de lleno en la promoción de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', una ruta de entrevistas con las que acercarse al jugador y explicar un poco mejor las decisiones y novedades que se han introducido en estas dos nuevas entregas. Shigeru Ohmori ha sido el encargado de explicar cómo se va transformando 'Pokémon' con el paso de los años sin que se pierda un ápice de su esencia.

Cambios grandes, pero paulatinos

Si algo ha caracterizado a 'Pokémon' durante gran parte de su historia, eso ha sido un inmovilismo que fue bastante criticado. Game Freak se acomodó y los jugadores lo notaron, pero desde el estudio siempre están intentando innovar para incluir en sus juegos nuevas mecánicas y características que pueden no brillar en su inicio, pero que están ahí. Esto es más o menos lo que ha indicado Shigeru Ohmori (director de 'Espada' y 'Escudo') en una entrevista con el diario Metro británico.

Pokémon Espada y Escudo

Ohmori ha estado hablando sobre los cambios más pronunciados que se introducen en la saga cada poco tiempo. Según el japonés, con cada generación intentan cambiar la fórmula, pero los cambios se aplican de una manera muy gradual con el objetivo de que no se pierda de vista la fórmula original 'Pokémon'. No aplican muchos cambios seguidos para que el jugador sepa que se trata de un juego de esta saga y no otro completamente diferente. Un ejemplo es el Área Salvaje, una especie de mundo abierto que ya había pedido parte de la comunidad de jugadores.

El estudio plantea una serie de cambios más radicales en la mesa de conceptualización (al inicio del desarrollo) y, aunque solo unos pocos terminan por pasar el corte final, Ohmori indica que los descartados les sirven para inspirarse.

Artículos recomendados