Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Game Freak habla sobre las posibilidades de las nuevas entregas de 'Pokémon'

DYNAMAX

Game Freak habla sobre las posibilidades de las nuevas entregas de 'Pokémon'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Junio 2019 | 16:50

El director de los dos nuevos títulos de la franquicia ha charlado con Kotaku sobre las novedades de estas entregas, y más concretamente, sobre las opciones Dynamax.

Probablemente las próximas entregas de la franquicia 'Pokémon' sean las más comentadas y criticadas de los últimos años por parte de los propios fans de la saga, que después de ver como se lanzaban al mercado las entregas 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Pikachu' esperaban contar con un título tradicional de la franquicia que, aprovechando todas las características de Nintendo Switch, ofreciera el que fuese el gran juego de la franquicia en estos años, pero a pesar de que incluye importantes novedades en sus planteamientos jugables, no parece que vaya a ser el caso que esperaban los fans.

Novedades de interés

Los comentarios negativos respecto a estas dos nuevas entregas de la saga se han centrado principalmente en la falta de la pokédex nacional y en el aspecto gráfico, pero si profundizamos un poco más, también hemos podido leer comentarios a favor y en contra de una de las grandes, y nunca mejor dicho, novedades de esta entrega, la posibilidad de convertir a nuestros pokémon en Pokémon Dynamax.

Esta característica lo que nos permite es convertir a nuestros acompañantes en criaturas mucho más grande, lo que se traduce en una ventaja a la hora de competir, pues serán más fuertes y resistentes durante, al menos, tres turnos de batalla.

Pokémon Espada y Escudo

Sobre esta característica, que ha gusto a unos y disgustado a otros tantos al considerar que se han eliminado otros planteamientos para integrar esta modalidad, ha hablado el que es el máximo responsable de las dos nuevas entregas, Shigeru Ohmori, que ha asegurado que esta nueva característica se ha llevado a cabo pensando en todos los fans de la saga y en ofrecerles unos combates equilibrados.

"Somos muy conscientes de no traicionar las expectativas de los fans a largo plazo", aseguraba el director a Kotaku, donde también explicaba que esta nueva característica lo ven como "una forma de hacer que todos los Pokémon brillen en la batalla. Incluso si no eran tan viables en el pasado, este es su momento de brillar, y estamos equilibrando el sistema de batalla en torno a eso".

Para poder comprobar por nosotros mismos cómo funcionará este nuevo sistema y sí será todo lo equilibrado que proponen deberemos esperar a los últimos meses del año ya que es en la campaña navideña donde se espera que 'Pokémon Escudo' y 'Pokémon Espada' hagan acto de presencia en el mercado, donde a buen seguro se convertirán en dos de los títulos más vendidos en el tramo final del año, pues aunque la saga no parece atravesar por su mejor momento, siempre ha demostrado que a la hora de contabilizar las ventas entre los jugadores es una de las más exitosas y con un público muy fiel a sus propuestas, a pesar de que estas no cuenten, como es el caso, con la mencionada pokédex nacional que tanto está dando que hablar en estos días.

Artículos recomendados