Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Game Freak explica por qué no hay combates con pokémon salvajes en 'Pokémon Let's Go Eevee! y Pikachu!'

PROBANDO COSAS NUEVAS

Game Freak explica por qué no hay combates con pokémon salvajes en 'Pokémon Let's Go Eevee! y Pikachu!'

Por Raúl Manero

El 28 de Septiembre 2018 | 14:06

La desarrolladora explica que les llevó a dejar de lado esta característica clásica de la franquicia.

'Pokémon', una de las franquicias más importantes de Nintendo en la actualidad, debuta el próximo mes de noviembre en Nintendo Switch con 'Pokémon Let's Go Eevee!' y 'Pokémon Let's Go Pikachu!'. No obstante, lejos de lo que muchos fans de la serie podían esperar, se trata de un título rompedor que toma distancia respecto a las entregas clásicas de la saga gracias a sus nuevas mecánicas.

Más allá de la opinión personal que cada uno pueda tener respecto a la inclusión, o no, de determinadas mecánicas (como el combate contra Pokémon salvajes), es interesante escuchar que opinión tienen los responsables de la IP. En una entrevista a Polygon, Junichi Masuda (director del juego) ha querido dejar claro que Game Freak apostaba por crear algo distinto a lo habitual.

Normas no escritas

"Nos hemos tomado este juego como un desafío. 'Pokémon' en la actualidad es un negocio inmenso, es difícil volver al pasado, ya que muchas de las personas que están actualmente en el equipo crecieron con 'Pokémon'".

Pokémon Let's Go

"Todos ellos tienen una idea clara de lo que se supone que es 'Pokémon', ya que han jugado a los juegos y han disfrutado con ellos. Por ejemplo, cuando en 'Pokémon Let's Go Eevee!' y 'Pokémon Let's Go Pikachu!' propusimos la idea de deshacernos de los combates contra Pokémon salvajes, esta se encontró con una gran oposición por parte del equipo al principio".

"La gente decía: 'No, por supuesto que no. Esto es Pokémon, tiene que haber combates contra pokémon salvajes. Así es como tiene que ser'. Hay muchas de estas normas no escritas que la gente siente que no pueden cambiar, pero al mismo tiempo en Game Freak siempre estamos abiertos a probar nuevas cosas. Si alguien tiene una buena idea o desea probar algo, nosotros queremos ser capaces de hacerlo. Se trata de un desafío nuevo que llega con cada proyecto, no damos nada por sentado".

La clave de esto, según Masuda, radica en preguntarse antes del desarrollo de cada juego: "¿Qué haríais si no fuera un juego de Pokémon?. Se trata de una pregunta que ayuda a que el equipo mantenga la mentalidad adecuada al afrontar cada proyecto.

'Pokémon Let's Go Eevee!' y 'Pokémon Let's Go Pikachu!' estará disponible en las tiendas de todo el mundo el próximo 16 de noviembre, en exclusiva para Nintendo Switch.

Artículos recomendados