Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Game Freak estaría buscando darle un gran giro de tuerca a 'Pokémon'

TRAS ZELDA Y MARIO

Game Freak estaría buscando darle un gran giro de tuerca a 'Pokémon'

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Noviembre 2017 | 11:00

La desarrolladora ha quedado impresionada con el éxito de las nuevas entregas de Zelda y Mario

La nueva entrega de 'Pokémon' podría ser la más revolucionaria de todas hasta la fecha. Game Freak podría haber decidido lanzarse al vacío y renovar su franquicia estrella tras haber visto el éxito que han tenido en Nintendo Switch 'Zelda: Breath of the Wild' y 'Super Mario Odyssey'. Los cambios introducidos en su jugabilidad habrían inspirado a los padres de 'Pokémon' de cara a su próximo gran proyecto dentro de la saga.

Inspiración

La siguiente poképarada que tienen en Game Freak es Nintendo Switch, ya que 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' son las últimas entregas de la saga principal que aparecen en Nintendo 3DS. Esto implica que los japoneses tienen que ponerse las pilas para crear una experiencia que lleve a la franquicia al siguiente escalón. Y puede que ya se hayan quitado ese miedo a innovar gracias a los dos héroes por excelencia de la casa Nintendo: Link y Mario.

Pokémon

Según el podcast Easy Allies, Game Freak habría decidido renovar la franquicia de cara a su próxima entrega. Los japoneses estarían pensando en darle un giro de tuerca a la jugabilidad del título, como han hecho 'Zelda: Breath of the Wild' y 'Super Mario Odyssey' en franquicias tan asentadas como lo son estas dos. Ahora mismo solo hablamos de rumores, pero la gran acogida de ambos títulos habría servido de inspiración en la casa Pokémon para intentar dar a los jugadores algo completamente diferente.

De esta forma, Game Freak estaría pensando en introducir novedades que no hemos visto nunca y ya tienen margen de mejora, porque su siguiente reto es contentar a todos los que hemos dado el salto de las entregas de portátiles a Nintendo Switch, un entorno que es perfecto para la saga Pokémon.

Artículos recomendados