Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Game venderá en formato físico los juegos de PlayStation Talents

JUEGOS ESPAÑOLES

Game venderá en formato físico los juegos de PlayStation Talents

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Diciembre 2016 | 19:46

Al menos once juegos se venderán en España a través de la cadena de tiendas.

Para tratar de nutrir el catálogo de PS4 así como de impulsar la industria española de desarrollo de juegos, la división española de Sony Interactive Entertainment suele financiar y ayudar en el desarrollo proyectos de videojuegos españoles que cumplan ciertos requisitos gracias a inciiativas como PlayStation Talents. Esta iniciativa consigue que varios juegos españoles puedan salir a la luz y quiere ser un importante motor de la industria española que necesita una gran ayuda.

Juegos españoles se venden en GAME

El mercado digital está creciendo a pasos agigantados, pero aún hay que tener en cuenta que el mercado físico es el que manda, sobre todo a la hora de dar visibilidad a juegos porque España es uno muy reacio a las compras digitales. Eso es algo que ha visto la división española de Sony Computer Entertainment, que ha llegado a un acuerdo con la cadena de tiendas GAME para que venda en formato físico los juegos de PS4 que slagan del proyecto PlayStation Talents.

Nubla

Desde este mes de diciembre podrán adquirirse copias físicas de siete títulos desarrollados por estudios españoles, puesto que GAME afirma que quiere mostrar su compromiso con el software español y su continuo apoyo a la industria del videojuego en sus diferentes niveles profesionales, y ofrecerán espacio en sus más de 270 establecimientos y su página web. Según Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de Sony Interactive Entertainment Iberia: "Llevamos ya casi una década apostando por el talento nacional a través de iniciativas como PlayStation Talents y sabemos lo importante que es para estos estudios indies conseguir visibilidad y relevancia en un mercado tan competitivo como es el del videojuego. Tener presencia física en una cadena de tiendas tan importante como GAME es para ellos un sueño hecho realidad y una oportunidad que está al alcance de muy pocos, y más en España, donde la compra de juegos físicos, sobre todo en este período navideño, sigue teniendo mucho tirón. Agradecemos enormemente el trabajo y la involucración por parte de GAME para impulsar a estos pequeños estudios y apostar por sus títulos".

Los juegos que estarán disponibles en los próximos días en exclusiva en las tiendas GAME de España y en formato digital en PlayStation Store son 'DrawFighters' de Wildbit Studios, 'Nubla' de Gammera Nest y EducaThyssen, 'MotorStrike: Immortal Legends' de FiveXGames, 'Rolling B.O.B.' de Moon Factory, y 'Dogchild' de Animatoon Studio, 'Alchemic Jousts' de Lunatic Pixels y 'Baboon!' de relevo Videogames. A esta lista de juegos se unirán en 2017 'Way of Redemption', 'Striker Edge', 'Moerakis' de Animatoon Studio, y 'Mindtaker' de Relevo Videogames.

Artículos recomendados