Última hora Carlos III regresa al trabajo

Game Cube pudo haber tenido contenidos en 3D

EXPERIMENTO

Por Jesús Agudo

El 13 de Enero 2011 | 16:48

Satoru Iwata habla de la capacidad de su anterior consola para la nueva tecnología, que iba a ser estrenada con 'Luigi's Mansion'.

Con Nintendo 3DS en la parrilla de salida, además de todas las novedades que hemos visto a lo largo del pasado año en la tecnología de las tres dimensiones, cuesta creer que hayamos vivido alguna vez rodeados de películas y juegos en 2D. Pero la revolución pudo haber llegado mucho antes...

Luigis Mansion

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha comentado que antes de embarcarse en el proceso de creación de 3DS ya habían pensado en cómo explotar la tecnología estereoscópica, e iba a ser Game Cube la primera en conseguirlo.

Iwata señaló que los circuitos del cubo morado eran compatibles con esa tecnología, además recuerda que "tenía potencial para tantas funciones...". Si hubieran sacado el accesorio adecuado para acompañarla, el 3D podría haber dado la cara en la anterior generación de consolas.

Demasiado adelantados

La Game Cube salió a la venta en 2001, y si ya tenía circuitos preparados significa que en Nintendo llevan bastante tiempo experimentando con esta "novedad". El problema fue que las pantallas LCD en ese momento eran prohibitivas y el periférico necesario tenía que llevarla, por lo que se hacía poco rentable el expermiento.

'Luigi's Mansion' estaba preparado para aprovechar esta tecnología, pero como el accesorio iba a costar incluso más que la propia consola, desecharon la idea. Pero toda esa experiencia asegura que Nintendo 3DS viene bien estudiada.

Artículos recomendados