Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

GAME critica a la competencia que se saltó la fecha de lanzamiento oficial en 'Pokémon X/Y'

FECHA

Por Xose Llosa

El 18 de Octubre 2013 | 12:36

El Director de GAME Uk explica que " es muy frustrante ver un buen número de competidores romper la fecha de lanzamiento".

A nadie se le escapa que la fecha de lanzamiento de los juegos, al menos en España, es algo que infinidad de cadenas importantes se saltan de manera asidua. Sin ir más lejos, multitud de establecimientos vendían el nuevo 'Sonic: Lost World' hace días, cuando su fecha de lanzamiento real está marcada para hoy mismo. Muy escandaloso ha sido este tema en el caso de 'Grand Theft Auto V' y 'Pokémon X/Y', donde Rockstar y Nintendo han emprendido acciones contra quienes se saltaron la fecha oficial de lanzamiento a nivel mundial.

Pokémon X/Y

Sin embargo, las acciones no parecen suficientes, porque la práctica continúa de manera muy asidua. GAME es una de las cadenas que respeta a rajatabla las fechas de lanzamiento y se ven claramente perjudicados por los comercios que hacen caso omiso de las mismas. En este caso recogemos declaraciones de responsables de GAME Uk, donde hacen referencia a tiendas online sin mencionar ninguna en concreto. Claramente hace referencia a Amazon, ya que protagoniza noticias de lanzamientos fuera de fecha de manera más que asidua:

Fecha de lanzamiento

"Nos tomamos muy enserio todos los estándares y regulaciones de la industria. Es muy frustrante ver un buen número de competidores romper la fecha de lanzamiento el jueves y el viernes en los productos de Nintendo a través de las tiendas en línea. Estamos viendo que las infracciones en las fechas de lanzamiento ocurren de manera frecuente, y estos estropea el trabajo que hacemos para crear lanzamientos excepcionales", declaraba Charlotte Knight, Director de GAME Uk, a MCV.

Esta es una situación más que habitual, y son las distribuidoras quienes tienen que poner los medios para evitar esta práctica.

Artículos recomendados