Última hora Carlos III regresa al trabajo

GAME compra stock de Nintendo 3DS para venderlo como "segunda mano"

HAZTE CON TODAS

Por Arturo Bracero

El 30 de Marzo 2011 | 18:30

La cadena inglesa GAME planea comprar las Nintendo 3DS de Tesco para venderlas cuando se acabara el stock.

Desde Eurogamer nos llega una curiosa noticia de prácticas poco éticas por parte de una de las empresas más importantes en cuanto a ventas de videojuegos, GAME.

Se ha filtrado una circular en la que se pedía a los empleados de Reino Unido que fueran al supermercado Tesco el día de lanzamiento, para comprar Nintendo 3DS y venderlas posteriormente en su tienda, cuando las existencias en los otros establecimientos se hubieran agotado.

Tesco

Se trata de una práctica habitual en las grandes cadenas, que a menudo compran todos los productos de la competencia para luego venderlos a precio más caro, al ser el único establecimiento que tiene.

El día de lanzamiento de Nintendo 3DS, Tesco ofrecía la consola a un precio de 175 libras si se compraba junto con un juego que valiera 34,90 libras. En el documento filtrado se puede leer como "No podemos ofrecer el mismo precio en caso de una consola nueva" y continúa "es una gran oportunidad para conseguir stock de Nintendo 3DS para luego venderlo en la sección de segunda mano."

GAME y sus prácticas respecto a Nintendo 3DS

La idea es simple. Utilizando el dinero de las cajas, hasta un máximo de casi 1050 libras, los empleados debían acudir al Tesco más cercano y comprar hasta cinco packs de 3DS con un juego. Cuando la competencia no tuviera más portátiles que vender, GAME vendería las compradas a Tesco como artículos de segunda mano.

Al tratarse de un producto recién salido al mercado y en perfecto estado, ya que no ha sido abierto, el precio que alcanzaría sería de 210 libras, dejando a GAME margen de beneficio si también vende los juegos comprados a Tesco.

Mientras que GAME ha dicho que esto se trataba sólo de una opción y "no algo obligatorio", en Eurogamer un empleado de la empresa inglesa afirma que recibió una llamada de atención por no participar en esta práctica.

Artículos recomendados