GAME compra Multiplay por 20 millones de libras

INVERSIÓN EN ESPORTS

Por Rocío Pastoriza

El 3 de Marzo 2015 | 00:25

De esta forma, la tienda de videojuegos apuesta por el mundo del deporte electrónico.

La cadena de tiendas de videojuegos GAME no había sido hasta ahora protagonista en la industria de los deportes electrónicos. Hasta hace unos meses sólo la habíamos visto vendiendo sus productos como cualquier otra tienda, pero finalmente han decidido abrirse a nuevas posibilidades. Hoy conocíamos la noticia de que ha adquirido por 20 millones de libras a Multiplay, una compañía, fundada en 1997, especializada en diferentes servicios online, consultoría digital, eventos y esports.

Esta empresa se encuentra en Reino Unido, y se dedica a hacer que los eventos, ferias y festivales de videojuegos funcionen, gestionando hasta el último detalle. Que GAME haya pagado una cantidad tan grande por uno de los referentes del sector sólo puede significar que su interés por los deportes electrónicos es alto.

Una buena inversión

Multiplay incluye mucho dentro de sí misma, desde la organización de las competiciones electrónicas hasta los servicios propios de cada evento, por lo que es un conjunto que a GAME le va a venir muy bien. Está claro que esos 20 millones de libras suponen mucho dinero, pero no tardarán demasiado en sacarle beneficios a su inversión.

multiplay

"Juntos seremos capaces de movernos rápidamente para crecer y desarrollar nuestros servicios tanto para los jugadores como para los proveedores de Reino Unido, España y todo el mundo. Con nuestra pasión y experiencia combinadas, vamos a mirar hacia delante para traer más, más grandes y mejores experiencias a nuestras comunidades. Estamos emocionados por lo que nos depara el futuro", ha explicado el presidente de la compañía, Martyn Gibbs.

Sorprende el hecho de que una empresa como GAME, hasta ahora dedicada sólo a pequeños proyectos, de repente se aventure en algo tan grande como son los eventos de Multiplay, presenciales o digitales. Llama la atención, además, por haber sido una empresa que sólo dos años atrás se vio obligada a cerrar cientos de tiendas por una crisis interna.

Desde la cadena de venta de videojuegos se han apresurado a asegurar que todo trabajador de Multiplay mantendrá su puesto después de la compra de la compañía, incluido el director general de la empresa.

Artículos recomendados