Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Una Game Boy XXL forma parte ya del libro Guiness de los récords

FUNCIONA Y TODO

Una Game Boy XXL forma parte ya del libro Guiness de los récords

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Noviembre 2017 | 15:15

Su creador es un estudiante de 21 años

El libro Guiness de los récords ya incluye entre sus páginas a la Game Boy más grande del mundo. Esta máquina ha sido creada por un estudiante de 21 años llamado Ilhan Ünal, procedente de Bélgica y que gracias a sus conocimientos en hardware y software ha logrado construir una réplica de la popular portátil a tamaño gigante y que, además, es capaz de funcionar correctamente.

Ya no es portátil

La Game Boy fue uno de los grandes hitos de la industria del videojuego. Nintendo revolucionó el mercado con una de las primeras portátiles en aparecer, aunque ahora, gracias al trabajo de un estudiante belga, esta máquina ya no sea tan portátil como cuando se lanzó hace más de 25 años. Ilhan Ünal ha creado la que se ha dado en llamar Game Boy XXL, una réplica de la consola que mide un metro de altura.

Game Boy XXL

El joven se encuentra estudiando ciencias de la comunicación y multimedia, pero también tiene conocimientos en desarrollo de software y hardware. Todo este bagaje le ha servido para crear una Game Boy que es casi siete veces más grande que la original con unas medidas concretas de 101 centímetros de alto, 62 de ancho y 20 de profundidad. La máquina funciona perfectamente y en su corazón se encuentra una Raspberry Pi, que es la que hace que surja la magia.

Esta creación le ha valido a Ünal para entrar en el libro Guiness de los récords. Su aspecto, como podéis ver en la imagen, se basa en el modelo original que fue lanzado en 1989, y es que el diseño está clavado.

Artículos recomendados