Os presentamos Game Boy Macro, la Game Boy Advance definitiva

IMPECABLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Enero 2016 | 05:49

Tras Game Boy Micro, así son las Game Boy Macro, no oficiales pero utilizando hardware oficial de Nintendo. El proyecto es impresionante.

¿Tienes una Nintendo DS o Nintendo DS Lite vieja, con las bisagras casi destrozadas? Creo que todavía tienes un gran producto entre manos. Seguramente muchos recordéis que en 2005, cuando la generación Nintendo DS ya formaba parte de nuestras vidas, los de Kyoto lanzaron al mercado Game Boy Micro, una versión minúscula de Game Boy Advance compatible con todo el catálogo de Game Boy Advance y pantala retroiluminada.

Así es Game Boy Macro

También sabréis que los dos primeros modelos de Nintendo DS (el modelo fat y Lite), contaban con una entrada para cartuchos de GBA en la parte inferior. Imaginad que se os rompe la consola y se separan las dos partes, o simplemente queréis crear una GBA realmente definitiva, entonces no podéis perderos Game Boy Macro.

gba

Este proyecto de Anthony Thomas lleva más de un año en proceso, de hecho un servidor lleva más de 10 meses en la lista de espera para hacerse con una, y ahora que está terminando la primera oleada de Game Boy Macro para los primeros afortunados que hicieron la preorder, ha mostrado las imágenes de cómo le está quedando. Los compradores pueden elegir el color de la carcasa, el modelo y los botones; lo único que le hace falta a Thomas es paciencia y mucha maña, porque lo que hace es retirar las bisagras, la pantalla principal, soldar y pintarlo todo con nuevas carcasas para que nada se note.

gba

Galería de imágenes de GBA Macro.

El resultado salta a la vista, perfectamente funcional y con la posibilidad para seguir jugando a todos los cartuchos de GBA sin complicaciones. Desde el menú activamos que al prender la consola se vaya directamente al juego y listo, no tendremos que pasar siquiera por el menú inicial.

Por ahora las reservas siguen agotadas, pero podéis suscribiros al proyecto a través de este enlace. Su precio oscila entre los 110 y 140 dólares más envío. Game Boy Macro, un proyecto que ha enloquecido a los fans en las redes, y no es para menos.

Artículos recomendados