GameBoyLands, un proyecto español que homenajea la portátil, triunfa en Verkami

CROWDFUNDING

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Septiembre 2015 | 17:38

Se trata de una recopilación de pequeños cómics sobre juegos de Game Boy con mucho humor.

Las diferentes plataformas de crowdfunding están revolucionando la industria del videojuego al conseguir recaudar varios millones sin ninguna productora potente detrás, solamente con un proyecto prometedor y que los usuarios consideran merecedor de su inversión. Pero no todos los proyectos son de grandes nombres de la industria, dado que a veces sorprenden proyectos pequeños como el de GameBoyLands, un cómic español que quiere rendir homenaje a la famosa portátil.

Un proyecto que ya ha cumplido su objetivo

Hace unos días, el historietista, ilustrador y humorista gráfico Juan Carlos Bonache abrió inició una humilde campaña en Verkami para tratar de recaudar dinero para empezar la publicación del cómic GameBoyLands. Según lo define Bonache, en el cómic se incluyen hilarantes historias de humor basadas en juegos de Game Boy clásicos como 'Super Mario Land', 'Kirby', 'Pokémon' o 'Tetris', y no se ha olvidado de dibujarlos en tonos de verde como los de la consola.

GameBoyLands

El proyecto pedía originalmente 4.500 euros para poder llevarse a cabo, pero ha conseguido superar dicha cifra con creces y aún quedan 22 días en los que recaudar más dinero para hacer de GameBoyLands el mejor homenaje posible. Quien quiera hacerse con Game Boy Lands, puede ir a la página de proyecto en Verkami que incluye unas páginas de muestra y dar una aportación mínima de 13 euros para conseguir una copia del cómic enviada a su casa, y con recompensas mayores que llegan a incluir dibujos en acuarela a petición del mecenas.

Sobre Juan Carlos Bonache, lleva más de 10 años dedicándose al mundo del cómic y ha publicado en revistas como El Jueves, Dibus! y La revista dels Súpers y le han publicado los cómic "¡Socorro! Somos padres primerizos" y "Super Zumbaos". Desde Zonared, sólo podemos felicitarle y apoyarle dando a conocer su trabajo, del que esperamos que se convierta en un gran éxito y muchos usuarios puedan disfrutar de su humor.

Artículos recomendados