avatar

Este prototipo de Game Boy adaptado a la tecnología actual es demasiado bueno y enamora
1
SENSACIONAL

Este prototipo de Game Boy adaptado a la tecnología actual es demasiado bueno y enamora

Soñar es gratis, así que no dudes en echarle un vistazo a este diseño de Game Boy adaptado a los tiempos actuales.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
19 de Noviembre 2015 | 08:19

Hace unos meses se cumplían 25 años desde el lanzamiento original de Game Boy en Europa, la consola que hizo reinterpretar el concepto de entretenimiento electrónico en nuestro bolsillo, la consola que definitivamente hizo que los videojuegos fuesen a cualquier lado con nosotros. Gunpei Yokoi es uno de los máximos responsables, si no el que más, de que ahora haya gente que dedique su tiempo a imaginar y soñar en cómo sería una Game Boy en 2015.

Game Boy 1Up

game

Los tiempos han cambiado, la tecnología también. Para que una consola como ésta tuviese sentido y fuese racional en estos tiempos habría que dotarla de una serie de características que Florian Renner ha plasmado a la perfección tomando también aspectos de las igualmente inolvidables Game Gear, Atari Linx o la reciente PS Vita, que si bien a nivel comercial no ha cuajado entre la comunidad, a nivel de diseño es sencillamente preciosa.

Creo que las imágenes hablan por sí solas, y en la bautizada como Game Boy 1Up podemos ver una pantalla panorámica que respeta los colores y disposición de los mismos de la Game Boy original, pero con la adición de gatillos, una cruceta con 8 ejes mucho más cómoda, cuatro botones de acción y entrada par auriculares. La pantalla tendría iluminación trasera en un panel sin reflejos y una estructura uniforme, más delgada que el modelo original.

gameBoy

Como detalles podemos ver el control de volumen, una vez más en forma de ruleta con tacto rugoso; también el marco gris alrededor de la pantalla o la entrada para cartuchos, que ahora serían más finos y con mayor capacidad para poder mover lo que fuese. Insistimos en que soñar es gratis, y aunque ahora se nos pase por la cabeza cómo podría ser la sucesora de Nintendo 3DS y muchos quieran que sea algo como esto, creo que en las oficinas de Kyoto tienen muy claro qué es lo que deben hacer.

Eso sí, planteo la siguiente pregunta: ¿Se debería recuperar el nombre de Game Boy?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.