The Game Awards 2015 dará un premio honorífico a Westwood Studios

HOMENAJE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Noviembre 2015 | 02:27

El año pasado fueron los creadores de 'King's Quest', ésta vez le toca a los de 'Dune' y 'Command & Conquer'.

El año pasado se otrogó un premio especial a Roberta Williams y Ken Williams por la creación de la empresa Sierra Entertainment y la serie 'King's Quest' que ayudóa definir el género de aventuras en los videojuegos. Dicho premio no estaba sujeto a ningún jurado ni votación popular, sino que era un premio a toda una carrera por haber ayudado a definir la industria de los videojuegos tal y como la conocemos hoy día, y éste año el premio se repite y se ha decidido dárselo a Westwood Studios.

Homenaje a la carrera

Westwood Studios nació como Westwood Associates en el año 1985 y cambió su nombre cuando se alió con Virgin Interactive en 1992, para luego ser comprada por Electronic Arts en 1998, y terminó cerrando en 2003 cuando salió al mercado 'Command and Conquer: Generals'. Westwood Studios se hizo conocido por desarrollar el género de estrategia en tiempo real con 'BattleTech: The Crescent Hawk's Revenge', y le siguieron juegos como 'Dune' y 'Dune II', y sobresalieron con 'Command & Conquer' hasta ' Command and Conquer: Generals'.

Dune II

El premio será recogido por Brett Sperry y Louis Castle, fundadores de Westwood Studios y la razón del premio es que al desarrollar, definir y hacer populares los juegos de estrategia en tiempo real clásicos, el impacto que tuvieron en juegos como casi todos los eSports actuales se debe principalmente a ellos, y que sin esos juegos de estrategia en tiempo real no existirían 'DotA 2' o 'League of Legends' y toda la pasión que mueven. Durante la gala que empezará a las tres de la madrugada de la noche del 3 al 4 de diciembre (hora peninsular española), se emitirá un breve documental sobre la obra de Westwood Studios y Brett Sperry y Louis Castle hecho por la misma gente que hizo la película documental Indie Game: the Movie. Geoff Keigley afirma que éste premio no es uno que se concede normalmente, pero que será un momento importante para la vida de sus creadores

Artículos recomendados