Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Game Arts está interesada en llevar sus juegos clásicos a PC

¿ESTARÁ GRANDIA ENTRE ELLOS?

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Abril 2015 | 23:34

Una encuesta en su web es muy explícita en sus preguntas sobre llevar sus juegos a Windows.

En el último año, hemos visto cómo las desarrolladoras japonesas son más abiertas a llevar sus juegos de rol al PC para aprovechar el enorme campo de usuarios que ofrece el sistema. El tener a muchos millones de jugadores con un ordenador que fácilmente mueve los juegos de rol más modestos e incluso los nuevos al ser juegos que no consumen muchos recursos debido a su naturaleza hace que estos juegos puedan tener una nueva oportunidad con muchos nuevos usuarios potenciales.

Muchos clásicos pendientes

Al parecer, la empresa japonesa más reciente que tiene interés en hacer versiones para PC de sus clásicos de consola es Game Arts, conocida por series de culto como 'Grandia' y 'Lunar', con entregas que hasta ahora han sido exclusivas de consolas como PlayStation 2. Las pistas que dan a entender de sus planes de llevar sus juegos a PC proviene de una encuesta en su página oficial en la que preguntan sobre plataformas de distribución para juegos de PC, los géneros que más piden, los juegos del catálogo de Game Arts que quieren ver llevados a PC e incluso las características más importantes para un port de PC.

Podríamso ver Grandia y más juegos en PC en un futuro

Tras estas preguntas, queda bien claro que están interesados en llevar su extenso catálogo de juegos y visto su catálogo de juegos y las tendencias del mercado, podemos apostar a que en unos meses veremos en Steam juegos de rol suyos como 'Grandia', 'Lunar' o incluso títulos menos conocidos como 'The Magic Obelisk' de Wii, 'Thexder' o 'Dokuro', con resolución adaptada y compatibilidad con mandos de todo tipo. Claro que esto son sólo especulaciones dadas diversas pistas, pero bien sólo podría ser una encuesta como cualquier otra y no significar nada, pero la ilusión de poder probar en más plataformas juegos clásicos que muchos no pudimos probar en su día no nos la va a quitar nadie.

Artículos recomendados