Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

[eSport] Gambit vence a Giants en la Semana 7 de LCS EU

JORNADA 2

Por Rocío Pastoriza

El 7 de Marzo 2015 | 16:25

El equipo español vuelve a perder, distanciándose cada vez menos del último de la clasificación.

La partida comenzaba con el primer ban de Gambit Gaming: Jax. Son muchos los seguidores del equipo español los que opinan que un jugador como Werlyb no debería estar en la LCS EU, precisamente, porque a veces parece que el único personaje que sabe jugar es Jax. Algo que ha quedado quizás "medio confirmado" tras su forma de jugar ayer, durante la segunda jornada de la Semana 7.

Gambit vio cómo les baneaban a Zed, Nidalee y Rek'Sai. Giants se quedaba sin LeBlanc y sin Ahri para Pepiinero, que acababa escogiendo a Ezreal. Esta estrategia del doble adc ya era utilizada por los españoles en sus primeras partidas, pues el mid laner fue, en sus inicios, un adc.

Comienzan los errores

La primera sangre fue para el Kennen de Cabochard, que acaba con Gnar en el minuto 10. Pocos segundos después, Gambit se hace el primer dragón de la partida. Gran juego el de Kalista, que se está convirtiendo en el adc favorito del Split de Primavera en 'League of Legends'. Kennen tampoco iba nada mal, con un asesinato doble contra Jarvan y Gnar. Por suerte, Pepiinero se maneja estupendamente con Ezreal, y acababa con la racha del yordle en cuanto tuvo ocasión.

kal

En el minuto 15, Gambit se situaba a la cabeza con 3-0 en torres y 3-1 en kills. Los gigantes lo tenían muy complicado para estar a la altura de los rusos. En una team fight que podría haberle dado la vuelta a la partida, Edward pedía pausa, al parecer por un problema en el teclado. Quedaba sospechosa esta pausa, ya que el día anterior también pausó por lo mismo, además de situarse en un momento complicado. La pelea estaba a favor de Giants, pero tras la pausa los jugadores parecen descolocados y acaba siendo una nueva team fight ganada por Gambit.

El primer dragón de los españoles caía gracias a la ultimate de Pepiinero, con un robo increíble al equipo ruso. Su Ezreal hacía muchísimo daño, y podía llegar a carrilear la partida. Pero con un Werlyb torpe y despistado, un Rydle que volvía a repetir con Annie (aunque le fue algo mejor que contra MeetYourMakers) y unos fallos imperdonables, poco podía hacer el midlaner para dar a los suyos la victoria.

El fallo del Nashor

Podrían haber hecho "un Fr3deric", podrían haber ordenado bien la estrategia, entenderse y conocer sus prioridades. Pero quizás eso es algo que podemos pensar en frío, y no cuando está ocurriendo. Gambit estaba haciéndose un Baron Nashor, y llegó la ultimate de Pepiinero una vez más. Esta vez, sin embargo, el mid no consiguió nada con ella, así que tuvo que lanzarse de cabeza a por el rival.

Los rusos estaban muy debilitados. Sólo tenían que matarlos y terminar el Nashor. Sin embargo, Giants no supo en qué centrarse, y Pepiinero intentó acabar primero con el Baron. Resultado: Los españoles sin saber a dónde ir cada uno, los de Gambit (con muy poca vida) volvían al ataque, y Kennen se marcaba una triple (y un Baron Nashor).

El primer inhibidor caía en el minuto 33, con un 15 a 6 en el marcador. Con tanta diferencia de daño y de oro, los españoles no podían hacer nada para defender. Victoria para Gambit, dejando a Giants en penúltima posición, con un total de 4 victorias y 10 derrotas.

Artículos recomendados