Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Galaxy Unpacked 22: Todos los detalles más destacados

SAMSUNG POR TODO LO ALTO

Galaxy Unpacked 22: Todos los detalles más destacados

Por Miguel Rodríguez

El 9 de Febrero 2022 | 22:20

El evento ha destacado la presentación de los modelos Galaxy S22, S22 Ultra y Tab S8 Ultra.

Este 9 de febrero, Samsung ha presentado su decimotercera edición de "Galaxy Unpacked", un evento cargado de novedades en cuanto a nuevos dispositivos y aplicaciones. La presentación de los modelos Galaxy S22, S22 Ultra y Tab S8 Ultra ha sido lo más destacado de un evento marcado por el impacto de la pandemia, con clara intención de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y generar menos emisiones en la construcción de sus dispositivos.

Presentación del nuevo Samsung Galaxy S22/S22+

El anuncio promocional ha contado con la participación de los principales protagonistas de la serie de Netflix 'Bridgerton' presentando el modelo como si de una obra de arte se tratase. Y en efecto lo es, esta pieza de museo tiene un diseño con bordes minimalistas, con cuatro colores (phantom white, green, pink gold y phantom black), tres cámaras (una de 50 MP, un ultra angular de 12MP y otra frontal de 10MP con zoom óptico).

S22 y S22+ contarán además con el sistema "Super HDR", basado en la corrección de videos cuando están grabados a contraluz y mejorar el rango dinámico.

Samsung ha querido poner toda la carne en el asador con sus cámaras en situaciones con poca luz o durante la noche. Por ello, han desarrollado la tecnología "Nightography". Con Nightography, Samsung ha mejorado el apartado de estabilización de la imagen. Ya sea para hacer fotos (OIS) o grabar vídeos (VDIS), este sistema se encargará de mover las cámaras en el sentido opuesto al movimiento que hagamos con el móvil para corregir la imagen.

Algunos colores de los modelos Samsung Galaxy S22 y S22 Plus

Ambos modelos están constituidos por un férreo cuerpo de aluminio y un "Gorilla Glass Victus+", para asegurar la resistencia del dispositivo anticaídas. Además, cuentan con el sistema "IP68", para resistir tanto el agua como la arena.

Su batería es de 3700mAh para el modelo inicial, y 4500mAh para el S22+. Ambas poseen una carga rápida de 25w.

El procesador que poseen ambos modelos es el más potente que Samsung ha lanzado desde la fecha, contando con un procesador "Exynos 2200" de cuatro nanómetros. Según comenta Samsung, es un 73% más rápido que el procesador del anterior Samsung Galaxy S21.

El precio de los dispositivos es de 799 dólares (para el modelo de 128 gb de espacio y 8 de RAM) y 999 dólares para el modelo de 256 gb.

Samsung S22 Ultra: lo mejor de Samsung

La compañía surcoreana apuesta por crear un modelo realmente superior con respecto a los anteriores modelos presentados. Samsung S22 Ultra llega al mercado para destronar a la competencia con unas características sobresalientes.

El modelo hereda las características de la clásica gama "Note" (que parece definitivamente enterrada) al incluir un "S Pen", un bolígrafo que reduce su latencia hasta tres veces menos que la anterior remesa de accesorios.

En el apartado fotográfico, el S22 Ultra posee unas prestaciones increíbles. El dispositivo cuenta con otras tres cámaras (la principal de 108MP, una de 10MP con periscopio y zoom óptico, otra de 10MP con zoom óptico y una de 12MP). La cámara frontal es de 40MP. Graba en 8K y, al igual que sus hermanas menores, posee toda la tecnología "Nightography".

Los materiales de los que está constituido son exactamente iguales que los del S22 y S22+ y posee una batería de 5000mAh.

Presentación oficial del modelo Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung Galaxy S22 Ultra tiene un precio mínimo de 1199 dólares y presenta varios modelos según su espacio: 128gb y 8 de RAM, 256gb y 12 de RAM, 512gb y 12 de RAM y 1tb y 12 de RAM.

La pantalla del S22 Ultra tiene una tasa de refresco adaptativa de entre 1 y 120Hz y posee el sistema "Vision Booster" que ayuda a ver el móvil cuando nos da el Sol de manera directa.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra: la tablet más delgada y larga de Samsung

Este modelo de tablet ha sido diseñado teniendo en cuenta la gran dependencia a estas tecnologías durante la pandemia. Por ello, Samsung ha creado la tablet más larga y fina de todo su catálogo, compuesta por una cámara doble frontal de 24MP en total, tres micrófonos y cuatro altavoces para asegurar una experiencia de trabajo completa.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Con un procesador "SnapDragon 8" de primera generación y 16gb de RAM, esta tablet tiene capacidad de grabación en 4K, permite convertirlo en un ordenador de sobremesa con "Samsung DeX", el teclado convertible y admite hasta una memoria SD de hasta 1tb.

La tablet también es compatible con el nuevo S Pen, cuya latencia es de solo 8 milisegundos. Los colores de la tablet son negro, plata y oro rosado.

Los precios todavía no están definidos. Sin embargo, los rangos podrían estar establecidos entre unos 700 y 1100 dólares.

One UI 4: mejoras en el sistema operativo de los modelos de Galaxy Watch

Samsung permitirá instalar muchas más aplicaciones, así como usar el asistente de Google para añadir más funcionalidades al reloj. Algunas de estas funcionalidades se centran en las esferas deportivas y mejoras para zurdos.

Samsung Knox: usuarios más seguros gracias a este sistema

Los desarrolladores de Samsung hablan en Galaxy Unpacked de la llamada "Samsung Experience", basado en la protección, transparencia y elección. Por ello, la compañía ha desarrollado aplicaciones seguras como Samsung Knox y ha mejorado la aplicación de Samsung Wallet, permitiendo tener acceso a las criptomonedas del usuario.

Por último, Samsung hace hincapié en las emisiones de cO2 que se emiten a la hora de crear sus dispositivos. Por ello, se han comprometido a elaborar los envases de estos nuevos dispositivos con papel 100% reciclado.

Artículos recomendados