Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Galaxy in Turmoil' seguirá adelante a pesar de no poder usar la licencia de Star Wars

A NEW HOPE

'Galaxy in Turmoil' seguirá adelante a pesar de no poder usar la licencia de Star Wars

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Agosto 2016 | 16:40

El estudio independiente seguirá adelante con el desarrollo sin cambiar sus planes de futuro.

Hace un par de meses el estudio Frontwire anunciaba con alegría que su juego creado a raíz del cancelado 'Star Wars Battlefront 3' había conseguido un acuerdo para ser distribuido gratuitamente en Steam. Ayer la noticia fue otra mucho más amarga, pues tras una charla con miembros de Lucasfilm este estudio independiente recibió una negativa ante la posibilidad de seguir adelante con un proyecto que usaba la licencia de Star Wars de manera no oficial. En una carta del estudio publicada en su página web oficial podemos leer que el proyecto seguirá adelante abandonando la ambientación en la obra de George Lucas y ofreciendo las mismas características que hasta la fecha.

Batalla de licencias

En la carta Tony Romanelli, presidente del estudio, detalla algunas de las claves de su reunión telefónica con responsables de Lucasfilm. La decisión de cesar en el uso de la licencia de la conocida franquicia se debe al acuerdo que la productora mantiene con EA, responsables de todos los juegos de Star Wars que hay actualmente en desarrollo. Uno de los temores de dar luz verde a un proyecto como este es que se preste menos atención a la licencia Battlefront oficial. Romanelli declara que no tiene nada en contra de Lucasfilm y EA a la par que comprende perfectamente que estas empresas protejan sus propiedades intelectuales y más teniendo en cuenta lo valiosa que es la marca en cuestión.

Galaxy in Turmoil Concept Art

Mismo juego, distinta ambientación

Seguimos estando ante un juego con una campaña principal que promete ser inmersiva y relevante dentro del título al mismo tiempo que pretende ofrecer una experiencia multijugador para hasta 64 jugadores ambientada en una odisea espacial de proporciones épicas y ahora con un trasfondo totalmente original.

El estudio seguirá adelante con el proyecto dado que los materiales mostrados hasta la fechad el juego, así como efectos, programación y música son de fabricación propia y servirán para el nuevo camino que tomará el proyecto. Para financiar el juego (seguirá siendo gratuito) Romanelli menciona la posibilidad de lanzar una campaña de financiación colectiva pero no sin antes tener una demo disponible con al menos una misión completa del modo para un jugador y una vista previa al modo multijugador con dos mapas y un modo de juego. Podeis leer aquí (en inglés) el comunicado oficial

Artículos recomendados