Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Galaga' tendrá serie de animación

GALAGA CHRONICLES

'Galaga' tendrá serie de animación

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 25 de Julio 2017 | 11:12

Los alienígenas invasores y nuestra nave se trasladan ahora a la pequeña pantalla en una nueva serie de animación llamada Galaga Chronicles.

'Galaga' es probablemente uno de los videojuegos arcade más conocidos desde los años 80. Aparecido específicamente en 1981 de la mano de Namco y funcionando como sucesor de Galaxian (un shoot 'em up de 1979), ahora va a recibir una adaptación a la pequeña pantalla. Llamada 'Galaga Chronicles', se trata de la futura serie que toma como base el juego de naves.

Vuelven los alien invasores

galaga

The Nuttery Entertainment ha firmado un acuerdo con Bandai Namco Entertainment para utilizar la franquicia como base para nuevos contenidos audiovisuales, empezando por la citada serie; pero eso significa que también podría haber futuras adaptaciones quién sabe si incluso al cine o si sencillamente se seguirá tirando de contenidos electrónicos para los videojuegos. De lo más reciente de esta saga tenemos Pac-Man & Galaga Dimensions, de Nintendo 3DS.

La web AnimeNewsNetwork se ha hecho eco de la noticia, y se ha dicho que en este caso se trabajará para crear nuevos personajes y situaciones conforme a la trama del juego original. Resultará curioso ver de qué manera se reutiliza y adapta el videojuego para dar lugar a situaciones dóciles de una trama con desarrollo, y a qué personajes nos presentan en el escenario de esa guerra cósmica.

Artículos recomendados