Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Gal Metal': el juego de Heavy Metal para Nintendo Switch desvela nueva información

METAL EN LA ESCUELA

'Gal Metal': el juego de Heavy Metal para Nintendo Switch desvela nueva información

Por Juan José Cintas Márquez

El 31 de Octubre 2017 | 23:52

Desvelados nuevos detalles sobre 'Gal Metal', el nuevo juego musical para Nintendo Switch que gira en torno a una banda escolar de Heavy Metal.

Se han dado a conocer nuevos detalles sobre 'Gal Metal', el próximo juego de ritmo y música para Nintendo Switch. La información nos llega a través de la página web oficial del proyecto y se centra tanto en elementos del juego como en sus personajes.

El poder del Heavy Metal

Gal Metal

'Gal Metal' es un juego de ritmo y percusión donde vemos a las protagonistas del juego actuar en un escenario. No hay notas musicales, pues estamos ante un nuevo tipo de juego musical donde el jugador construye con libertad su propio ritmo para realizar su propia interpretación musical. Eso sí, el género musical presente en el juego es el Heavy Metal.

Los Joy-Con servirán para emular unas baquetas, por lo que será necesario utilizaros por separado y aprovechar el sensor de movimiento. La historia cuenta con guión de Shuuhou, y las viñetas de l as escenas han sido dibujadas por Toshinao Aoki.

En 'Gal Metal' hemos de salvar el planeta de la amenaza extraterrestre utilizando el poder del Heavy Metal, ya que los invasores son débiles ante esta música. Agitar el Joy-Con izquierdo hará sonar la caja, agitar el Joy-Con derecho servirá para pulsar el pedal y agitar ambos a la vez hará sonar el platillo.

La dificultad del juego dependerá de las técnicas de ritmo que el jugador decida emplear a la hora de usar las baquetas. Algunas técnicas son más sencillas que otras, y se pueden combinar con total libertad. Combinar estas técnicas creará combos que aumentarán la puntuación, y sin embargo esta no incrementará si el jugador se estanca repitiendo una y otra vez la misma técnica.

Personajes muy peculiares

Gal Metal protagonistas

Rinko Hoshino -y el protagonista-: batería. El protagonista fue absorbido por alguna razón por el cuerpo de la estudiante de instituto Rinko Hoshino, y ahora ambos espíritus coexisten en un mismo cuerpo. Rinko es buena con la batería, aunque sus métodos de enseñanza son bastante severos.

Kia Bansui: teclista de sintetizador. Una otaku a la que le encantan los juegos online y procrastinar en internet. Cree en la existencia de los OVNIs y los extraterrestres. Asegura que ha llegado a hackear al FBI para así poder investigar el incidente de Roswell. Sabe mucho de ciencia ficción y ocultismo.

Mani Kurobarain: bajista. Hija del Grupo Kurobarain, ha sido creada en un ambiente familiar estricto. Le encantan las películas de horror y suele ir al cine con frecuencia. Desde que se unió al club de Heavy Metal su personalidad es más asertiva.

Shiimi Shindori: guitarrista melódica. Una pandillera que no tiene padre y ha de cuidar a su hermano pequeño debido a que su madre "está muy ocupada". Se le da muy bien la cocina, y heredó de su padre la guitarra con la que toca, por ello duerme abrazada a ella.

Erii Kurofuto: guitarrista rítmica. Es tímida y padece ansiedad interpersonal. Suele llevar gafas, aunque se las quita en los conciertos y sin ellas no ve un comino. Le parece bien tocar en público, siempre y cuando no pueda ver. Todos en su familia tienen sobrepeso salvo ella, que es delgada.

Artículos recomendados