Última hora Carlos III regresa al trabajo

Gal Gadot, a punto de encarnar a Hedy Lamarr en su nueva serie

WONDER WOMEN

Gal Gadot, a punto de encarnar a Hedy Lamarr en su nueva serie

Por Sonia Sarria

El 7 de Agosto 2018 | 19:12

Hedy Lamarr, gran actriz e inventora del siglo pasado, tendrá una serie propia, y Gal Gadot se encuentra a un solo paso de protagonizarla.

La estrella de 'Wonder Woman' Gal Gadot está a punto de cerrar un contrato para protagonizar y producir una serie sobre la actor e inventora Hedy Lamarr.

La actriz israelí lleva un tiempo buscando un proyecto acerca de Lamarr, a la que a menudo se refieren como la Wonder Woman judía en la vida real.

Una heroína dentro y fuera de la pantalla

Nacida en Austria bajo el nombre de Hedwig Kiesler, Lamarr empezó a estudiar ingeniería en Checoslovaquia a la edad de dieciséis años. Al principio de la Segunda Guerra Mundial, ella y el compositor George Antheil desarrollaron un sistema de radio para los torpedos de los Aliados. Es gracias a su trabajo que hoy en día tenemos tecnología Bluetooth y WiFi. Sin embargo, terminó más atraída por el mundo del espectáculo y se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood con sus actuaciones en 'Sansón y Dalila', 'Éxtasis', 'No puedo vivir sin ti' y 'La extraña mujer' entre otras. Durante la Guerra, se vio casada en contra de su voluntad con un confidente de Adolf Hitler y de Benito Mussolini, pero Lamarr, totalmente en contra del régimen nazi, empezó a colaborar con el gobierno de Estados Unidos para confiarle información confidencial del enemigo, recogida gracias a su marido.

Hedy Lamarr

La co-creadora y productora ejecutiva Sarah Treem ('The Affair') será la encargada de dirigir la serie, junto con Warren Littlefield como productor ('The Handmaid's Tale').

Actualmente, Gal Gadot se encuentra rodando la secuela de la guerrera Amazona de DC Comics, 'Wonder Woman 1984', y está a punto de embarcarse en otros dos grandes proyectos: 'My Dearest Fidel', una posible escalera a la fama en forma de historia basada en hechos reales; y 'Red Notice', un nuevo thriller de acción que protagonizará junto a nada menos que Dwayne Johnson.

Artículos recomendados