Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Gaikai saldrá en PlayStation 4 durante el tercer trimestre de 2014, solo en USA por el momento

STREAMING

Por Xose Llosa

El 2 de Diciembre 2013 | 14:29

El servicio de juego en streaming de Sony no hará aparición en escena hasta el próximo verano/otoño. Sobre el lanzamiento europeo no se dan detalles concretos.

Meses antes de que fuese anunciada PlayStation 4, saltaba a todas las portadas la noticia de compra de Gaikai por parte de Sony. En la presentación de la nueva sobremesa el pasado febrero, Gaikai se desveló como una de las piedras angulares de la experiencia de PlayStation 4, dispuesta para ofrecer diferente contenido de juego a través de la nube.

Una de las funciones que se prometen con la llegada de Gaikai es la posibilidad de jugar a títulos de PlayStation 3 a través de los servidores de Sony, ya que la nueva sobremesa ha perdido la retrocompatibilidad con su antecesora.

En 2014

Por ahora los datos que tenemos sobre esta tecnología en relación a PlayStation 4 son muy vagos. Meses antes del lanzamiento de PlayStation, Sony avisaba que no iba a estar implementado de inicio, se trata de una tecnología con una infraestructura muy costosa, y la velocidad de las conexiones europeas no rema en favor de ella.

Gaikai

Primero llegará a Estados Unidos, y parece que tenemos fecha aproximada para el estreno. Según leemos en CVG, Gaikai llegará a las PlayStation norteamericanas de cara al tercer trimestre de 2014, lo que sitúa el lanzamiento en la ventana de verano/otoño. Sobre la llegada a Europa, desde Sony no se arriesgan a concretar por ahora.

Estamos hablando de planes con un año vista, por lo que muchas cosas veremos cambiar a lo largo de estos meses.

Artículos recomendados