Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Gabriel Knight' tendrá remake por su 20 aniversario

CONFIRMADO VÍA TWITTER

Por Sergio Mediavilla

El 9 de Octubre 2013 | 11:09

La creadora de la mítica aventura gráfica afirma que ya están trabajando en el remake del primer capítulo de la franquicia con motivo de su aniversario.

Tenemos que remontarnos a 1993 para conocer a Gabriel, el protagonista de 'Gabriel Knight', una aventura gráfica, que siguiendo el patrón del ya conocido point and click, nos proponía acompañar a un propietario de una modesta librería de Nueva Orleans.

El título había sido desarrollado por Jane Jensen, que se encargó de la historia, y Tom DeSalvo, que se encargó de toda la parte relacionada con la programación. 20 años después, la novelista ha confirmado el remake de la exitosa entrega original.

Llegará en 2014.

A través de su cuenta personal en Twitter, Jensen ha anunciado que tanto ella como el equipo de desarrollo Pinkerton Road están trabajando en el remake del título con motivo de su 20 anivesario, estando prevista la salida de dicho remake en PC, Mac, dispositivos Android y sistemas que hagan uso del iOS desarrollado por Apple.

'Gabriel Knight' tendrá remake por su 20 aniversario

Este remake no se limitará a mostrar gráficos en alta definición, según afirman en la propia web con motivo del aniversario, también contará con una banda sonora remasterizada y diversos materiales del "Cómo se hizo". Todo ello llegará al mercado a mediados del próximo año.

Artículos recomendados