Última hora Carlos III regresa al trabajo

Gabe Newell vuelve a bromear con el desarrollo de 'Half-Life 3'

INDEX VR

Gabe Newell vuelve a bromear con el desarrollo de 'Half-Life 3'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 11:25

El máximo responsable de Steam se dejaba ver en la presentación interneta de Index VR y bromeaba sobre las terceras entregas de sus franquicias.

Aquellos que siguen las novedades y movimientos empresariales de Valve llevan pensando desde hace ya varios años que en la compañía tiene que existir algún tipo de ley no escrita sobre la presencia de terceras entregas de sus proyectos más exitosos, pues hasta el momento ninguno de ellos, y se cuentan por varios, ha contando con una tercera entrega, empezando por el más veterano de todos, la franquicia 'Half Life', de la que en estos últimos meses se ha vuelto a rumorear con la posibilidad de que, de una forma u otra, vuelva a la actualizad del sector con un nuevo proyecto, aunque quizás no fuese el esperado por la comunidad de fans.

Presentación de Index VR

Los comentarios sobre la ausencia de una tercera entrega de cualquiera de sus productos no han pasado desapercibidos para Valve, y mucho menos para su responsable máximo, Gabe Newell, que en la presentación interna de las Index VR, su propio dispositivo de realidad virtual, ha vuelto a bromear con la existencia de una tercera generación de sus productos en el mercado.

En esta misma presentación vuelve a dejar la puerta abierta a que la compañía vuelva a desarrollar títulos como antaño, algo que muchos fans ya han reclamado de todas las formas posibles, pues el último juego con gran desarrollo detrás nos remonta al 2013 y se trata de 'DotA 2', aunque en 2018 lanzaron al mercado el juego de cartas 'Artifact', muy alejado de lo que se esperaba de la empresa.

Half Life 3

"Los hitos no son realmente el final de nada, son realmente el comienzo. Así que Half-Life llevó a Half-Life 2. Source llevó a Source 2. Los experimentos que hicimos con Team Fortress 2 fueron lo que nos permitió construir DOTA. Artifacts es la razón por la que somos capaces de hacer Underlords. Y, entonces, ya sabes, quizás algún día el número dos nos lleve a ese brillante número entero que brilla en una montaña en algún lugar. Simplemente tendremos que ver qué hacer", bromea el propio Newell ante sus empleados.

Durante algo más de 10 años el máximo responsable de la compañía se ha mostrado muy escueto ante la posibilidad de poder contar con una tercera entrega de Freeman, pero en los últimos meses los movimientos internos dentro de la empresa han levantado las expectativas de los fans. Erik Wolpaw, que había participado en el desarrollo de 'Half-Life 2' y 'Portal', volvía a la empresa en enero e incluso se dispararon los rumores sobre una precuela de la popular franquicia pensada para estas Index VR que presentan ahora.

A pesar de ellos, por ahora no hay ninguna novedad respecto al posible regreso de la franquicia, algo que ya es habitual entre la comunidad de fans, que aún no cierran la posibilidad de llegar a disfrutar de la tercera entrega en algún momento.

Artículos recomendados