avatar

Gabe Newell habla sobre el futuro de Valve y su incursión en el hardware
1
DECLARACIONES

Gabe Newell habla sobre el futuro de Valve y su incursión en el hardware

La intención de la compañía con el hardware es tratar de ofrecer nuevas y mejores experiencias, al igual que lo hicieron en su momento con el software.

Por Álex Pareja
PC MAC
Categoría: Noticias
18 de Marzo 2015 | 13:13

Gabe Newell, co-fundador de Valve y director actual de la empresa, mantuvo una entretenida conversación junto a su compañero Erik Johnson en el GameSlice Podcast de Geoff Keighley, en el que tuvieron tiempo de comentar varios aspectos relacionados con la compañía, tanto del pasado, presente y futuro.

La apuesta por el hardware

La conversación, sobre todo, fue centralizándose en la actual apuesta de Valve por el hardware, con las Steam Machines o sus nuevos cascos de Realidad Virtual como ejemplos más claros, que van a configurar junto al servicio online Steam las máximas apuestas de la compañía en los próximos años. Gabe Newell comentó al respecto lo siguiente:

"Si volvemos la vista hasta el primer 'Half-Life', nos daremos cuenta de que todos estábamos jugando a juegos de acción en primera persona en la que los jugadores sólo debían preocuparse de cuántos cartuchos le quedaban en el cargador. Y nosotros pensamos que, bueno, es algo divertido, pero pensamos que se pierde la oportunidad de brindar a los jugadores otro tipo de experiencias. Nosotros somos jugadores y queremos más, una historia, una narrativa y tener la sensación de ser parte de un mundo. Eso es lo que pensábamos en los inicios de la compañía. En ese sentido, lo que estamos haciendo ahora con el hardware realmente es una extensión de aquello".

Gabe Newell

Parece que Valve se adentra en el mundo del hardware con las mismas intenciones con las que los hizo en el terreno del software, y así tratar de ofrecer a los consumidores experiencias más completas y ricas, o lo que ellos consideran que puede ser mejor. La compañía está creando junto a HTC unos nuevos cascos de Realidad Virtual que se llamarán Vive VR, que será su apuesta por esta nueva forma de entender y experimentar los videojuegos junto al de otras compañías que también están apostando ahora mismo por este tipo de hardware.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.