Gabe Newell habla de los despidos en Valve

EXPLICACIONES

Por Sergio Castaño

El 14 de Febrero 2013 | 14:32

Según los rumores unas 25 personas han sido despedidas de sus puesto en los departamentos de hardware y Android. Según Newell no se verá afectado el progreso en ninguno de sus proyectos conocidos.

En las últimas horas se han sucedido una serie de noticias sobre múltiples despidos en Valve. Primero se supo que Jeri Ellsworth, miembro de Investigación y Desarrollo, era despedida. Gracias a su cuenta de twitter nos lo hacía notar.

Más tarde llegaba hasta los medios la noticia de que hasta un total de 25 miembros de Valve podría haber perdido su trabajo, información que aún está sin confirmar. Aparte de todos estos rumores, el director de negocio Jason Holtman informaba que dejaba la empresa por razones que no especificaba.

Mucha gente se va a la calle pero nadie sabe por qué

Según los afectados, esto forma parte de un saneamiento masivo que encaja dentro de una importante decisión por parte de la compañía de Gabe Newell. Los departamentos de hardware y desarrollo para Android eran los que se veían principalmente afectados.

Siguiendo el revuelo causado, y las constantes peticiones por parte de los medios para que la empresa se pronunciase al respecto, Gabe Newell dirigió unas palabras a la prensa.

gabe newell valve

"Normalmente no hablamos de los motivos personales por ciertos motivos. Parece haber una cantidad inusual de rumores acerca de los cambios recientes. Por eso he tomado la poco convencional decisión de declarar. No, no vamos a cancelar ningún proyecto. No, no vamos a cambiar nuestras prioridades o los proyectos que ya hemos discutido. No, esto no tiene que ver con Steam, Linux, hardware, o cualquiera que sea el juego. No vamos a hablar de por qué alguien en particular trabaja o no aquí".

Artículos recomendados