Gabe Newell: "Eliminaremos los Mods de pago si es malo para los jugadores"

DECLARACIONES

Por Álex Pareja

El 26 de Abril 2015 | 13:03

El máximo responsable de Valve habla sobre la última incorporación de Mods de pago a la plataforma Steam.

Como sabéis, esta semana se ha confirmado la llegada de Mods de pago a Steam, que permitirá a aquellos creadores que así lo deseen cobrar por su trabajo a los jugadores. De momento, el único juego que permite realizar esta acción es 'The Elder Scrolls V: Skyrim', aunque pronto se unirán más a la lista. Ayer mismo comentábamos las declaraciones del creador de 'Garry´s Mod' al respecto de este hecho, en el que comentaba que era bueno para los creadores y que si alguien no puede pagarlos, simplemente los puede piratear.

Todo se verá

Gabe Newell, máximo responsable de Valve, también ha querido comentar algo sobre esta nueva incorporación de su empresa, en una respuesta a un hilo abierto en Reddit en el que permite a cualquier usuario preguntarle lo que quiera. El CEO comienza diciendo que se muestra optimista por esta incorporación y cree que será algo bueno tanto para los creadores como para los jugadores.

Gabe Newell

También quiere dejar claro que, evidentemente, todo puede cambiar y no descarta que den marcha atrás en caso de que las cosas no vayan como esperaban. La principal motivación por la que permitir a todos aquellos que lo deseen (reitera que no es algo obligatorio) puedan cobrar sus mods en la plataforma, pero quiere que cada uno sea libre de hacer lo que quiera o de proporcionarlos a través de otros lugares que no sean Steam.

La llegada de este nuevo sistema ha causado una gran controversia entre muchos jugadores, que no quieren que aquellos contenidos que eran gratuitos pasen ahora a ser de pago. Otros, por el contrario, opinan que es una buena forma de conseguir que incluso algunos creadores de contenido puedan dedicarse enteramente a realizar mods, viviendo de ello, lo que también permitiría disfrutar de mejores productos. Veremos que ocurre a lo largo de los próximas semanas, cuando se confirmarán más juegos que soporten el sistema.

Artículos recomendados