Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Gabe Newell, co-fundador de Valve y director de Steam, habla de Origin

OPINIONES NEGATIVAS

Por Andrés García Carabantes

El 23 de Abril 2012 | 10:54

En una entrevista a 'Seven Day Cooldown', Gabe Newell habló de la situación de su competidor como plataforma de descarga digital de juegos, y la ve muy verde.

Electronic Arts no lleva mucho tiempo con su plataforma de descarga digital Origin, pero para una compañía tan grande no debería de suponer un gran problema poder organizar algo similar. Sin embargo, en Steam llevan la delantera, tanto por llevar más tiempo en el negocio como por la calidad del servicio. Al menos de momento.

Gabe Newell, un hombre con muchos recursos

El director de Steam y co-fundador de Valve comentó que EA no lo está haciendo especialmente bien de momento, aunque es posible que más adelante hagan algo útil para desarrolladores o jugadores. Es decir, que como proyecto todavía puede tener una salida interesante, pero que a dia de hoy no es el mejor trabajo de la empresa.

Steam contra Origin

Newell también quiso comentar que a él y a su compañía les encantaría poder tener los juegos de EA en Steam, pero claro, esta opción está descartada por completo: sus juegos son exclusiva de Origin como forma de promocionar su plataforma, una decisión de márketing bastante obvia. Según Newell, EA debería de hacer algo que fuera útil no sólo para ellos, sino para los demás.

Artículos recomendados