Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gabe Newell asegura que Steam no espía a sus usuarios

STEAM

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 18 de Febrero 2014 | 17:06

El CEO de Valve, Gabe Newell, escribe en Reddit para aclarar que Steam no recopila información de los jugadores.

Gabe Newell, el carismático líder detrás de Valve, ha escrito un largo post en Reddit para aclarar los rumores que indicaban que Steam espiaba a sus usuarios. Se había desatado la polémica debido a que algunos jugadores aseguraron que el VAC, la tecnología anti-cheats de Steam, registraba los datos de las páginas web visitadas en el ordenador y los enviaba a los servidores de la empresa. Valve quiere mantener la confianza de los jugadores y por ello han decidido explicar detalladamente lo sucedido.

Control de DNS

El CEO de Valve explicó que nunca han controlado que páginas visitan sus usuarios, si no que los controles de DNS estaban enfocados a un tipo concreto de cheat desarrollado para hacer trampas al juego Counter Strike: Global Offensive y que éste duró 13 días, hasta que los hackers tuvieron que modificar el funcionamiento de sus programas.

Gaben Newell

Asegura que lo que está sucediendo ahora es una campaña de "ingeniería social" por parte de los desarrolladores de hacks, que han encontrado en dañar la reputación a la plataforma de distribución digital la vía para promocionar sus productos y ensuciar el nombre de la compañía. Afirma también que si consiguieran desprestigiar el VAC lo suficiente como para obligar a Valve a cambiar su funcionamiento los hackers ahorrarían dinero, al no tener que cambiar el código de sus aplicaciones.

Artículos recomendados