Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FX Interactive se declara insolvente

PROBLEMAS FINANCIEROS

FX Interactive se declara insolvente

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Mayo 2017 | 09:52

La disribuidora española de juegos de PC que triunfó hace años en nuestro país está al borde del cierre.

La empresa FX Interactive se hizo popular a principios de siglo al ser la distribuidora oficial en España de numerosos juegos de PC, que si bien no eran los más punteros ayudó mucho que siempre apostarán por poner los juegos a aproximadamente veinte euros y ofertar mucho sus juegos para entrar en el mercado. Es por esto por lo que sagas como 'Imperium' o 'Delta Force' triunfaron en nuestro país y en los últimos años han intentado sacar desarrollos propios como 'Navy Moves' y 'FX Fútbol', pero actualmente el estudio se encuentra cerca del concurso de acreedores según cuenta El Confidencial.

No tienen liquidez y pueden cerrar pronto

FX Interactive se ha declarado insolvente en el juzgado de lo social número 24 de Madrid a al ser incapaces de afrontar una deuda de 54.702 euros con un antiguo empleado, al que el juzgado envía al Fondo de Garantía Salarial, pero no es la única sentencia que condena a FX Interactive en los últimos meses. Según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el estudio ha sido condenado con anterioridad al pago de 3.323 euros, 15,767 euros y 43.736 euros entre febrero y junio de 2016 a los que se suma la última sentencia, hecha pública en los primeros meses de este año.

Imperium

Según ha podido saber El Confidencial, las diferentes demandas que el estudio ha acumulado a lo largo de los últimos años se deben a la situación de parálisis que vivió la empresa a finales de 2014 que hizo que varios trabajadores estén numerosos meses sin cobrar y los trabajadores entonces acudieron a sus puestos de trabajo sin trabajar, mientras que FX Interactive no aceptaba conciliaciones o aparecía en juicios según el abogado Antonio Valenciano que ha seguido de cerca el proceso judicial.

Según Teknautas, FX Interactive acumula incidencias judiciales, embargos y pagos no atendidos valorados en 840.000 euros y el montante de los embargos suma cerca de 250.000 euros. En perspectiva, la empresa declaró en 2014 un millón de euros en ingresos y hace años que no publica sus resultados económicos mientras que en 2005 llegó a facturar más de doce millones de euros.

Artículos recomendados