Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El futuro de 'Titanfall' como saga está asegurado según EA

DECLARACIONES

El futuro de 'Titanfall' como saga está asegurado según EA

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Febrero 2017 | 15:19

'Titanfall 2' no ha vendido exactamente lo que EA esperaba. Y sin embargo, desde la compañía americana tienen claro que el recorrido de la saga será muy largo. Más allá de ventas, están emocionados con el juego.

Aunque las ventas dicen lo contrario, creo que somos muchos los que pensamos exactamente lo mismo que el máximo responsable de Electronic Arts, 'Andrew Wilson'. Es decir, que 'Titanfall 2' fue uno de los mejores juegos de 2016, y un título realmente interesante. Y seguramente, sea justamente por eso que a pesar de las malas ventas, desde la compañía americana tienen claro que hay que seguir por el mismo camino. Tal es así, que 'Andrew' afirma que a la saga aún le queda mucha cuerda, y que además ellos están emocionados con el juego y todo lo que está por venir con la franquicia. Todo ha venido a cuenta de los resultados fiscales, que han sido publicados por la propia EA, y que demuestran que 'Titanfall 2' no ha calado tan hondo como ellos esperaban.

Más contenido para mejorar

Ya no se puede hacer nada para mejorar las ventas iniciales del juego, pero sí para que todos aquellos que apostaron por él sigan creyendo en la saga, y para que todos los que aún no han probado la franquicia se animen a hacerlo. Es justamente por eso que EA apela a los nuevos mapas, modos de juego y actualizaciones que seguirán llegando a 'Titanfall 2'. Imaginamos que la clave está en intentar fidelizar a los jugadores que poseen el juego, al mismo tiempo que se mejora el producto para que algunos acaben dando el paso a conocer el título. Todo, para allanar el camino a una posible tercera entrega: "Estamos emocionados con nuestros planes a largo plazo de cara a la licencia Titanfall". Ahora, es más fácil entender por qué 'Titanfall 2' es uno de esos juegos que reducieron su precio de forma descarada al poco tiempo de estar a la venta.

Titanfall 2 EA futuro saga

Pero... ¿qué explicaciones ha dado 'Andrew' para justificar esas bajas ventas? Pues todo parece indicar que para ellos, una de sus características principales es su capacidad para seguir vendiendo sus juegos durante no solo meses, sino incluso años. Esto es lo que ha dicho exactamente 'Andrew' en el transcurso de la rueda de prensa: "Ha vendido menos de lo que esperábamos en su ventana de lanzamiento, aunque no vemos que su rendimiento sea malo teniendo en cuenta su coyuntura. Como hemos demostrado con nuestros grandes juegos y nuestra organización, podemos seguir vendiéndolo durante muchos meses y muchos años después". Es evidente que desde el principio entendían a 'Titanfall' como un juego de "futuro" y no solo de presente, pero tengo la sensación de que la dura competencia que tuvieron en aquella época (octubre-noviembre) también pasó algo de factura.

Además, tiene claro que las ventas no han tenido que ver con la propia calidad del juego, lo que les empuja a seguir creyendo en la saga: "'Titanfall 2' ha sido uno de los mejores juegos del año, y seguramente, uno de los mejores juegos de esta generación de consolas. Tenemos un equipo de desarrollo con un pedigrí intachable y un compromiso con la comunidad, y esperamos que continúe creciendo durante el año fiscal". La cuestión, es que si aún no lo has probado, lo tienes todo de cara para descubrir una secuela que además mejora mucho lo visto en el título original. Está disponible para PS4, Xbox One y PC, cuenta con nuevos titanes y habilidades, y además es más personalizable y complejo. Este mes de febrero se espera que llegue nuevo contenido gratuito, y su precio es muy competitivo últimamente.

Artículos recomendados