Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Cuál es el futuro de Kojima? ¿Exclusivo de PS4? ¿Retomar PT con del Toro? - Zonared VLOG

KOJIMA

Por  

El 15 de Diciembre 2015 | 23:13

Parece que ha llegado la hora en la que finalmente Hideo Kojima se desvincula definitivamente de Konami.

El culebrón Kojima sigue pegando sus últimos coletazos al filo de 2015. De nuevo la información llega directa desde la prensa japonesa, nada oficial por el momento, pero aseguran que Kojima ya se ha desvinculado oficialmente de Konami. Hoy, 15 de diciembre, es el último día para Kojima en la empresa que le ha visto crecer a lo largo de más de dos décadas.

A falta de que toda la información se confirme, la prensa nipona habla del futuro del creador. Parece que ha formado un nuevo estudio con parte de su equipo en Kojima Productions, y ya están manos a la obra con un nuevo desarrollo. El japonés habría iniciado conversaciones con PlayStation para llevar el título a PlayStation 4, pero queda en el aire si se tratará de un desarrollo exclusivo, multiplataforma, o si habrá algún tipo de exclusiva temporal.

Todas las preguntas

Esta es la información que tenemos hasta el momento, pero a partir de aquí surgen un buen montón de preguntas. La primera y más inmediata: ¿cuál es el nuevo título de Kojima? La licencia 'Metal Gear' queda atrás, y ahora todo lo que haga tendría que ser cien por cien novedad. Ahora bien, ¿qué género? E incluso una pregunta más trascendente, ¿en qué tipo de desarrollo se embarcará, triple A o algo más modesto?

Exploramos algunas de estas cuestiones en un nuevo Vlog del Canal YouTube de Zonared. Para no perderte ninguno de nuestros nuevos vídeos, ¡Suscríbete! Cada día nuevo contenido multimedia de la redacción de Zonared.

Artículos recomendados