Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El ex-responsable de Xbox apunta a una futura consola sin juegos físicos

RUMORES

Por Jaime López Rodríguez

El 8 de Septiembre 2015 | 15:44

Aunque son solo comentarios del antiguo responsable de Xbox, Robbie Bach considera que el auge del medio digital podría llevar a Microsoft a considerar de nuevo una consola sin soporte físico.

Robbie Bach, el que fuera máximo responsable de la división Xbox en 2010, ya aceptó sus errores respecto a la mala comunicación y publicidad que dio de Xbox One en sus inicios y que, por desgracia, les costó un gran número de ventas frente a la competencia. Pero aun habiendo dejado Microsoft, comentarios actuales respecto al futuro de la consola ha hecho que se alimenten los rumores sobre una cuestión que ya se barajó para la actual generación de la videoconsola de Microsoft: abandonar el modelo tradicional de juegos físicos y unirse a la cartera digital.

El ex-responsable de Xbox apunta a una futura consola sin juegos físicos

Así, las probabilidades de que el futuro modelo de la consola tenga una unidad de soporte físico para el juego disminuyen en favor del modelo del que hace gala otras plataformas como Steam. Criticado en el pasado, Bach considera que este modelo ofrece ventajas muy interesantes que lo harían valioso para la compañía y la venta de juegos. La reducción de precios de los juegos debido a la eliminación del soporte físico sería un gran aliciente para la venta y las ofertas y rebajas temporales al estilo de Valve podría hacer despegar incluso los títulos menos aclamados. Pero, y esto seguirá siendo un problema, la mayor crítica a esto por parte de los usuarios es la eliminación del querido mercado de segunda mano y la posibilidad de compartir tus juegos con tus colegas. Salvo que añadieran una opción de 'Family sharing' como el de Steam en el que permites el acceso a tu biblioteca por parte de otros usuarios... el modelo aun carecería de apoyo popular.

Solo el comienzo de la batalla

La consola de Sony tuvo un gran arranque en ventas con los problemas de comunicación por parte de Xbox One. Pero, según Bach "estas competiciones duran muy poco. Creo que la Xbox One ha dejado todas las criticas en el pasado y comienza a ganar cuota y volumen". Pero, más o menos ciertas sus palabras, sí se ha comprobado que con las últimas decisiones de la compañía -Kinect deja de ser obligatorio en los packs, la retrocompatibilidad o el streaming- han hecho que las ventas de la consola se disparen y poco a poco comience a coger terreno a PS4 y, con el aluvión de exclusivos que se acerca, las previsiones son muy positivas.

Artículos recomendados