Última hora Carlos III regresa al trabajo

La futura PlayStation 4 aterroriza a estudios como Naughty Dog, desarrolladores de 'The Last of Us'

EL CAMBIO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 19 de Diciembre 2011 | 19:16

El salto generacional no siempre es motivo de alegría entre los estudios creadores de juegos.

El próximo 2012 que estamos a punto de comenzar será un año clave para la nueva generación de consolas, que se perfila con Wii U, Xbox 720 / Xbox Loop y PlayStation 4 al frente. Sin embargo parece que no todas las desarrolladoras se sienten cómodas antes la llegada de nuevas tecnologías. Es el caso de Naughty Dog, desarrolladores de la saga Uncharted y 'The Last of Us', recientemente anunciado.

PlayStation 4

Y es que en declaraciones a Eurogamer, Evan Wells, co-presidente de la compañía ha asegurado que la transición hacia la nueva generación es un arma de doble filo. Y es que, a pesar de la euforia que despierta el anuncio de una nueva consola, el trabajo en ella no es siempre sencillo. Según sus palabras, el "progreso es lento y existen dificultades" que necesitan de una actitud de esfuerzo que no todo el mundo puede ofrecer.

El miedo a la nueva generación

El estudio que ha realizado los últimos títulos exclusivos para sistemas de Sony asegura en boca de su directivo que con el paso de PlayStation 2 a PlayStation 3 supuso "un periodo de días oscuros para Naughty Dog" donde la compañía tuvo pérdidas de empleados. La compañía espera no cometer los mismos errores del pasado en el siguiente cambio.

En cualquier caso, la responsabilidad en parte la tienen los fabricantes de hardware, que deberán realizar consolas donde el desarrollo no suponga una traba para estudios de este tipo. Actualmente se rumorea con la posibilidad de que hay estudios desarrollando para PlayStation 4, que podría llegar al mercado en 2013.

Artículos recomendados