Gerard Piqué quiere crear su equipo o plataforma de eSports

AMBICIÓN

Gerard Piqué quiere crear su equipo o plataforma de eSports

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Marzo 2017 | 00:29

El apoyo a este sector por parte de una figura mediática como él puede ayudar mucho a la imagen de los deportes electrónicos.

Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona tiene varios negocios alejados de la esfera del fútbol, algunos de ellos relacionados con los videojuegos como la producción de título para móviles. El futbolista ha visto el filón de apostar por el entretenimiento electrónico en todas sus formas, y después de apadrinar la creación de un simulador de gestión de fútbol para móviles, su vista se ha posado en el mundo y negocio de los eSports.

El futbolista y los eSports

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Piqué ha anunciado que tiene planes para entrar en el mundo de los eSports mediante un proyecto llamado eFootball.pro. No se sabe con certeza si se trata de su propio equipo de jugadores de videojuegos profesionales o una plataforma para albergar competiciones profesionales de videojuegos de fútbol como 'Pro Evolution Soccer' o 'FIFA'.

Gerard Piqué

Lo único que dice la web que ha enlazado el futbolista es que buscan gente que encaje en los perfiles de jugador profesional, comunicadores y expertos en expertos en marketing, analistas y expertos en ventas, o productores y gestores de eventos. El hecho de que una figura mediática como Gerard Piqué quiera apoyar los eSports podría suponer un cambio muy positivo en cómo ven los medios generalistas y deportivos los deportes electrónicos, que podrían dejar de ser para ellos un entretenimiento minoritario y pasar a un plano más serio.

Artículos recomendados