Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Furi' se expande con un DLC y se actualizará gratis para PS5

ONNAMUSHA

'Furi' se expande con un DLC y se actualizará gratis para PS5

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 3 de Mayo 2022 | 17:17

El hack 'n slash de desarrollo independiente 'Furi' se expande tras años de espera y se actualizará gráficamente con una versión para PlayStation 5.

Ya hace bastantes años desde que 'Furi' nos sorprendió por primera vez. Este hack 'n slash centrado en enormes y espectaculares batallas contra jefes finales salió a la venta allá en 2016 y dejó a todos sin habla. Una producción indie como pocas otras, una emotiva historia oculta entre sus fases y un estilo visual que podíamos caracterizar cuanto menos de único. Nos impresionó en su día y ha seguido haciéndolo todo este tiempo con cada uno de sus relanzamientos.

Pero de alguna forma no esperábamos oír de él en 2022, seis años después de que nos impresionara la primera vez. Y aquí estamos. Los desarrolladores de The Game Bakers han sorprendido a sus fans con un anuncio cuanto menos inesperado. El juego recibirá dentro de poco toda una avalancha de novedades: una actualización gratuita, una expansión DLC de pago con un nuevo personaje jugable y, lo más destacable, la nueva versión mejorada del título para PlayStation 5.

La expansión de pago recibe el nombre de Onnamusha y se pondrá a la venta este 17 de mayo en PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch. Su precio está fijado en 6,99€. Con él podremos jugar con el misterioso Onnamusha Rider, un nuevo personaje que viene con la opción de jugar a su modo Historia o Speedrun. La nueva actualización, por su lado, agregará a consolas la compatibilidad con el primer DLC One More Fight y las mejoras añadidas a la versión de PC durante estos años.

Furi

Más contenido pero no secuela

Agregar un DLC extra a 'Furi' ha sido toda una sorpresa que no vamos a rechazar. Ya en su momento los desarolladores de The Game Bakers señalaron que no habría una secuela del juego, así que volver a su universo no parecía algo que fuéramos a ver de ninguna forma. Ahora sus esfuerzos se centran en su gran obra del momento, 'Haven', la cual está recibiendo su propia ola de contenido adicional que los fans abrazan encantados.

Con el esfuerzo que requiere desarrollar ese contenido adicional y lo que la compañía tenga trabajando detrás de escena no parecía probable que añadiesen todavía más con lo que disfrutar de 'Furi'. Esperaremos a ver qué más preparan desde The Game Bakers.

Artículos recomendados