Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los fundadores de BioWare se retiran del panorama de los videojuegos

ADIÓS Y GRACIAS

Por Sergio Castaño

El 19 de Septiembre 2012 | 10:06

Los rumores surgidos hace poco y despejados por EA se han acabado cumpliendo. Greg Zeschuk y Ray Muzyka dejan la empresa tras 17 años de trabajo.

En 1995 Greg Zeschuk y Ray Muzyka se juntaba para crear BioWare, un estudio de videojuegos centrado en el desarrollo de títulos de corte RPG que ha dejado hasta el día de hoy grandes obras que difícilmente se podrían olvidar. 17 años después de su comienzo, estos dos hombres han confirmado que se marchan definitivamente, un mes después de que EA intentara aplacar los rumores al respecto.

Lo cierto es que Muzyka avisó a Electronic Arts con tiempo para que preparasen la transición y ahora ha llegado el momento. No solo dejan BioWare, sino que se marchan del mercado del entretenimiento por completo. Por su parte este hombre asegura que pretende dedicarse a obras de caridad y derechos animales.

El trabajo sigue adelante

Aaryn Flynn, Director General de BioWare Edmonton y BioWare Montreal ha declarado al respecto dejando claro que la compañía no desfallecerá. "Ray y Greg construyeron BioWare de principio a fin. Siempre han sabido que su retiro llegaría algún día, así que desarrollaron un equipo de personas que aseguraría sus ideas y su cultura para el futuro. Nosotros sostendremos humildemente esa antorcha y continuaremos aprendiendo en el proceso".

greg zeschuk ray muzyka

Greg Zeschuk, al contrario que su compañero, deja la empresa por motivos personales y familiares. "He alcanzado un inesperado punto en mi vida en el que ya no poseo la pasión que tuve en su día por la compañía, los videojuegos y el reto de crear. Por la gente con la que he tenido el privilegio de trabajar, sin embargo, mi pasión brilla tanto como el día que empecé". Él tampoco volverá a los videojuegos. Declara que se dedicará a su familia, sus amigos. También tiene el proyecto de trabajar en programas donde probará diferentes cervezas del mundo y entrevistará a sus creadores.

Artículos recomendados