Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSports] El fundador de Unikrn quiere una mujer en la LCS

NORTH AMERICA

Por Rocío Pastoriza

El 2 de Junio 2015 | 18:25

Rahul Sood promete patrocinar al primer equipo que lleve una jugadora a la Primera División.

Coincidiendo prácticamente con el cierre del club de las Frag Dolls, el equipo de Ubisoft formado únicamente por mujeres, Rahul Sood, fundador y CEO de Unikrn ha hecho la siguiente pregunta: "¿Por qué no hay mujeres en la LCS?". Está claro que en los deportes electrónicos no existen las ventajas y desventajas físicas que encontramos en los deportes convencionales. Entonces, ¿por qué no hay integrantes femeninos en los equipos profesionales de 'League of Legends' de la Primera División?

Parece que Sood está dispuesto a hacer que esta situación cambie. El fundador de la compañía gaming ha prometido patrocinar al primer equipo que cuente con una chica en el roster. El problema es que Unikrn no puede ser sponsor de ningún equipo al estar relacionada con los juegos de azar. Pero las normas de Riot no parece que vayan a frenar al Sood. Asegura que él, personalmente, y no a través de la web, patrocinará al primero que cumpla con su requisito.

Esto puede ser un paso muy positivo. Ya lo hablábamos hace unos días con el caso de Frag Dolls: A día de hoy hay muchísimas mujeres jugando a nivel competitivo. La LCS puede ser una gran oportunidad para ellas. En la Liga de Leyendas hay muchos equipos de mujeres, aunque representan un porcentaje muy bajo. Creo que la clave no está en crear equipos masculinos y femeninos, esto no es fútbol. No necesitamos esa diferencia. Hay buenas jugadoras (entre las que no me incluyo, eso está muy claro) que podrían estar en la Primera División, pero necesitan un equipo.

Una posibilidad

Ante la idea de Rahul Sood no son pocos los que han salido a comentar. Una de las sugerencias que le han dado ha sido que no pierda de vista a Misfits. El equipo norteamericano está entre los posibles Challenger Series en llevarse su plaza a la LCS, y tienen en su roster a Maria Creveling, conocida como Remilia, una support de 20 años con mucho talento.

Parece pues que lo que el fundador de Unikrn no es tan disparatado. Habrá que ver qué tal le va a Misfits este split, y si consiguen ese empujoncito de parte de Sood.

Artículos recomendados