Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El fundador de Criterion Games ataca a Electronic Arts y a Nintendo

DESCONTENTO CON AMBOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Marzo 2014 | 16:43

El co-fundador que ahora no está no deja títere con cabeza sobre su versión de Wii U de 'Need For Speed: Most Wanted'.

A principios de año, vimos como varios de los fundadores de la veterana Criterion Gamesabandonaron sus puestos, y hasta ahora no han dado detalles exactos sobre su marcha.

La versiónd e Wii U no recibió ayuda

Mediante su cuenta personal de Twitter, el co-fundador alex Ward se ha explayado sobre la relación que tenía con Electronic Arts y Nintendo, que ninguna de ellas fue buena antes de irse de Criterion Games. La mala relación se debe ante todo a los problemas que tuvo a la hora de distribuir y dar publicidad a la versión de Wii U de 'Need for Speed: Most Wanted'.

Los que dejaron Criterion no están contentos ni con

Al comentar en su cuenta de Twitter que solamente harán juegos para consolas en las que iban a ser rentables a la hora de hablar de la nueva empresa en la que está, descartó totalmente que fuesen a parar algún día a Wii U, pese a que muchos desarrolladores independientes presumiesen de haber tenido ventas mejores en las consolas de Nintendo que en Steam, aunque no lo descarta en un futuro. Alex Ward afirmó haber apoyado la versión al incluir todo el DLC y carga la culpa contra Electronic Arts y Nintendo, quienes no promocionaron bien dicha versión pese a ir a la oficina central de estos últimos para hacerles una demostración del juego, y pide que los suuarios no ataquen tan rápidamente a los desarrolladores. Según Ward, uno de los problemas es que al salir el juego en Europa, la versión física tardó en salir, con lo que muchos trabajadores de Criterion Games no pudieron comprar el juego en el que habían trabajado.

Artículos recomendados