El fundador de BioWare se une a Biba Ventures, especializados en realidad aumentada

NUEVAS PROPUESTAS DE JUEGO

Por Álex Pareja

El 20 de Febrero 2015 | 10:28

El creativo se unirá al estudio para desarrollar títulos con nuevas tecnologías destinados a que los más pequeños disfruten de los videojuegos al aire libre.

A nadie se le escapa hoy en día la gran presencia e importancia del estudio BioWare dentro del mundo de los videojuegos. La saga 'Mass Effect' o 'Dragon Age', con el excelente 'Dragon Age: Inquisition' como último ejemplo, han otorgado a esta empresa un importante y merecido reconocimiento por parte de prensa y público. Por supuesto, este estudio tiene sus orígenes, y allá por 1995, Casey Hudson, David Gaider, Ray Muzyka y Greg Zeschuk crearon la empresa que hoy en día ha evolucionado en varias sub-ramas.

Uno de sus fundadores, concretamente Greg Zeschuk, abandonó la compañía en el año 2012. Precisamente él es el protagonista de la noticia que vamos a contaros ahora mismo, y es que al parecer este reconocido creativo se ha unido al estudio Biba Ventures como director general, y ya se ha confirmado que va a trabajar en varios títulos junto a ese equipo de desarrolladores.

Greg Zeschuk

Realidad aumentada

Lo curioso es que Biba Ventures no es un estudio al uso, o al menos no uno de tantos a los que ya estamos acostumbrados, sino que se trata de una empresa que apuesta por un tipo de videojuego diferente, con una dirección muy enfocada hacia los niños y su crecimiento. Precisamente la empresa, junto a la contratación de Zeschuk, ha cerrado un acuerdo con PlayPower, que es otra empresa centrada en los desarrollos de la realidad aumentada (que no virtual).

Esto significa que Biba Ventures, junto al fundador de BioWare Greg Zeschuk y la tecnología aportada por PlayPower, van a desarrollar una serie de títulos que utilizarán la realidad aumentada como soporte principal y que seguirán como línea principal la de ofrecer experiencias que puedan ser disfrutadas al aire libre para niños de entre 3 y 12 años, aportando gracias a la realidad aumentada algunos motivos más por los que divertirse fuera de casa. Una buena propuesta para alejar el mundo de los videojuegos de las casas y las televisiones como únicos soportes disfrutables.

Artículos recomendados