Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Fundador de Bethesda: La compra de Microsoft fue un movimiento brillante contra Sony

RESPUESTA

Fundador de Bethesda: La compra de Microsoft fue un movimiento brillante contra Sony

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Septiembre 2020 | 11:08

El ex-fundador de Bethesda compara el movimiento con la compra de Bungie y piensa que Microsoft intenta replicar su éxito

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft puede acabar por convertirse en uno de los movimientos más agresivos de los últimos años. El catálogo de propiedades intelectuales de Bethesda posee entre sus filas algunos de los títulos más importantes del sector, entre los que destaca, por ejemplo, la franquicia 'The Elder Scrolls', 'Fallout', 'DOOM' muchos más, y aunque Microsoft ha declarado que su exclusividad en las plataformas Xbox se estudiará caso por caso, son en todo caso juegos de Xbox en todos los sentidos, por lo que ellos decidirán si un juego aparece en una plataforma PlayStation, en qué momento y en qué circunstancias, si esto llegara a suceder, algo que está por ver en el futuro.

Xbox Bethesda

El anuncio de la adquisición de Bethesda después del Showcase de Sony no fue una casualidad

En un encuentro con el medio Inverse, el fundador de Bethesda, Christopher Weaver, quien dejó la compañía allá por el año 2002, repuso que la adquisición de Bethesda había sido un movimiento brillante contra Sony por parte de Microsoft para enfrentar la propuesta de la gigante japonesa en cuanto a títulos se refiere, ya que PlayStation Studios posee un total de 14 estudios internos y desde Microsoft querían poder enfrentar la oferta que ofrecía su rival comercial.

"No creo que sea un accidente que este anuncio se haya producido tan cerca del anuncio de Sony PS5" -comienza diciendo Weaver, refiriéndose al PS5 Showcase de Sony-. "Hay solo un número limitado de creadores de juegos capacitados para crear AAA. Lo que posee Microsoft, no puede conseguirlo Sony".

A continuación Weaver compara la adquisición de Microsoft con la compra del estudio Bungie en los tempranos años de la creación de la división:

"La adquisición de Bungie actuó como un detonante importante para el éxito de la primera Xbox. Todo depende de qué tan pronto pueda Bethesda preparar su batería de juegos, pero sospecho que Microsoft está buscando el modo de replicar sus mejores movimientos del pasado. Si la estrategia funciona, será un movimiento brillante contra Sony" -concluye Waver-. "Los usuarios de todo el mundo serán los beneficiarios finales de este acuerdo. Les deseo lo mejor".

Queda por ver si juegos como 'The Elder Scrolls', 'Fallout', 'DOOM' o 'Wolfenstein' acabarán llegando finalmente a las consolas PlayStation, pero ciertamente es difícil imaginarse a una Microsoft publicando ese tipo de juegos en la competencia directa, especialmente si consideramos el hecho de que se gastaron 7.5 mil millones de dólares en la adquisición de Bethesda. En otro orden de cosas, todos los lanzamientos de la compañía aterrizarán en el Xbox Game Pass desde el día del lanzamiento, lo que ya de por sí añade valor.

Artículos recomendados