Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El fundador de BARS Studios defiende la actitud de Sony frente el crossplay

PS4

El fundador de BARS Studios defiende la actitud de Sony frente el crossplay

Por Celeste Romero

El 30 de Abril 2019 | 12:01

El desarrollador asegura que tiene sentido en el punto de vista empresarial.

El crossplay es algo necesario hoy en día. Gracias a la proliferación de juegos como 'Fortnite' o 'Apex Legends', los jugadores necesitan relacionarse con gente de todo el mundo, sin importar la consola que estén empleando. Para compañías como Nintendo o Microsoft este tema está muy claro y ellos permiten el crossplay en sus consolas. Pero la gigantesca Sony no piensa igual. Hace unos meses fue criticada porque se negaba a incluir crossplay en su consola, pero muchos piensan que la empresa nipona lo hace por una razón: El punto de vista empresarial.

Crossplay

Así lo asegura Dave Bars, el fundador de BARS Studios en una reciente entrevista para GamingBolt, donde defiende la estrategia de Sony. "Hay varias razones por las que alguien elige una consola sobre la otra", comienza el desarrollador. "Juegos exclusivos, simpatía de la marca, etc. Pero también hay una razón muy importante, que quizás sea una de las más importantes de todas: Todos mis amigos están jugando en la consola X Una vez que decides comprar la otra consola, tomas una decisión que te impide poder jugar con tus amigos", explica.

ps4

Futuro cercano

"Es decir, 'estoy comprando una PlayStation porque todos mis amigos están jugando en una PlayStation', y ese es un argumento clave que tiene un gran impacto en las ventas", asegura. "No tiene sentido que Sony renuncie a eso, ya que tienen cifras de ventas significativamente más altas que Xbox", argumenta. "Entonces, desde la perspectiva de un jugador, esto es algo realmente decepcionante o molesto, porque todos quieren elegir su consola favorita y poder jugar con sus amigos en todas las plataformas. Pero desde un punto de vista empresarial es comprensible", concluye. Sea como fuere, Sony ya se está pensando el hecho de permitir el juego cruzado en sus juegos y en un futuro cercano, esperamos que así sea.

Artículos recomendados