Fumito Ueda se tomará un descanso después de 'The Last Guardian'

LARGO PROYECTO

Fumito Ueda se tomará un descanso después de 'The Last Guardian'

Por Gerard Álvarez

El 10 de Noviembre 2016 | 19:23

El diseñador nipón afirma que necesita recargar pilas después de tanto tiempo de trabajo

Uno de los juegos que los jugadores más esperaban con ahínco es 'The Last Guardian'. Su inminente salida al mercado concluye una larga travesía de rumores, retrasos, cambios de plataformas, y muchas dudas sobre el juego de Team Ico.

El título fue presentado por primera vez en el E3 de Los Ángeles de 2009, el cual tenía previsto su salida para 2011. Han tenido que pasar siete largos años para que finalmente el juego de Fumito Ueda llegue a las tiendas.

'The Last Guardian' comenzó su desarrollo en el año 2007, lo que se traduce en casi una década de trabajo por parte del equipo capitaneado por el creador japonés. Como él mismo ha confirmado en una entrevista a GameInformer, todo este desarrollo lo ha agotado tanto a él como a su equipo.

Periodo sabático

Fumito Ueda ha declarado que necesita un descanso para recargar las pilas, y encarar nuevos proyectos con la máxima energía. A pesar de ello, el desarrollador japonés ya tiene nuevas ideas en la cabeza, por lo que parece que después de su parón vacacional, intentará volver a sorprender a los jugadores con una nueva historia.

The Last Guardian Ueda

Asimismo, Fumito Ueda ha descartado que vaya a entrar en el mundo de la realidad virtual, por el momento, ya que su primer objetivo en estos momentos es desconectar. Ueda ha afirmado que durante el periodo más convulso del desarrollo de 'Last Guardian' le vinieron a la cabeza muchas ideas, que al final no se introdujeron, pero que le gustaría aplicar en próximos proyectos.

Como afirma el creativo japonés, todo esto son ideas que tiene en la mente, pero que ahora mismo no se van a ejecutar, por lo que una vez se recupere de su agotamiento, intentará sorprender con todas ellas.

Por el momento 'The Last Guardian' llega a las tiendas el próximo 7 de diciembre, y se antoja una odisea fantástica como sus antecesores.

Artículos recomendados